FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Problemas con la instalacion comunitaria de TDT

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Sausanna
7 Asunto: Problemas con la instalacion comunitaria de TDT MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 09:23 AM
Nuevo en el Foro

Hola! Hace poco estuvieron en mi comunidad para modificar la instalacion de la antena y poder recibir TDT. El problema es que he estado probando con mi receptor y no llega nada de señal. He estado hablando con varios vecinos y parece como si solo funcionara en uno de los dos ramales que bajan de la instalación.
El tecnico de la antena solo me dice que ellos miden los niveles de BER y que si no se vé, es porque a la zona a la que vivo, la señal que llega es muy mala.. ¿Alguien podria decirme que niveles minimos para que funcione o donde puedo encontrar esta informacion..?

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
lucian
Asunto: Problemas con la instalacion comunitaria de TDT MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 12:34 PM
Come y Duerme en el Foro

Si alguno de tus vecinos lo vé correctamente, tú tambien lo deberías ver y si es en tu ramal el que no se ve ponte en contacto con el Sr. Cuesta (el presi) para que llame al antenista (que normalmente será el mismo que hizo la instalación), hasta que no esté correcta, no se le debería pagar. Lo mismo nos pasa a nosotros, tenemos un ramal que no ve la TDT, hemos llamado a los antenistas pero no acaban de venir, yo, que soy el presi no les pago hasta que TODOS los vecinos vean TDT.
Saludos.

gala
Asunto: Problemas con la instalacion comunitaria de TDT MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 02:38 PM
Usuario Habitual

A mi me paso algo parecido, en mi urbanizacion hay 6 portales, y tiene forma de V, y en cada lateral de la V hay 3 portales. Pues en los portales 1,2 y 3 no se veia y en los 4, 5 y 6 si, yo vivo en el portal 2, por lo tanto no se veia, se lo hice llegar al presi, para que llamara al antenista y no se que coño hizo pero lo arreglo, eso si, al cabo de un par de meses, porque era cuando el lio de la sexta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
gala
Asunto: Problemas con la instalacion comunitaria de TDT MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 02:41 PM
Usuario Habitual

A mi me paso algo parecido, en mi urbanizacion hay 6 portales, y tiene forma de V, y en cada lateral de la V hay 3 portales. Pues en los portales 1,2 y 3 no se veia y en los 4, 5 y 6 si, yo vivo en el portal 2, por lo tanto no se veia, se lo hice llegar al presi, para que llamara al antenista y no se que coño hizo pero lo arreglo, eso si, al cabo de un par de meses, porque era cuando el lio de la sexta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Juan_CAT
Asunto: Problemas con la instalacion comunitaria de TDT MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 04:48 PM
Voy por la HDTV

Sausanna escribió:

El tecnico de la antena solo me dice que ellos miden los niveles de BER y que si no se vé, es porque a la zona a la que vivo, la señal que llega es muy mala.. ¿Alguien podria decirme que niveles minimos para que funcione o donde puedo encontrar esta informacion..?
Gracias

Guía BER de Televés escribió:
El BER es el parámetro fundamental que nos determina la calidad de la señal demodulada (trama de transporte) de los sistemas de televisión digital.
Cuantifica el número de errores de bit de una trama sea cual fuere el origen del error (falta de nivel de señal, C/N pobre, distorsiones, etc.).
Al ser el BER quien cuantifica los bits erróneos que están llegando al receptor, si esa cantidad de
bits transformados sobrepasa una determinada cantidad, el receptor será incapaz de corregirlos.

El BER aparece en el medidor de señal de todos los descodificadores de Philips.
Mira, el BER excelente es 1.0E-7 Smile
No te se corta el vídeo o audio casi nunca
el BER aceptable es 1.0E-5 Confused
Cuando pasa alguna moto o pones la batidora en marcha te se corta durante un segundo el audio o el vídeo
el BER malo es 1.0E-4 Sad
Te se corta durante cuatro o cinco segundos el vídeo o audio cuando pasa una moto.
el BER fatal es 1.0E-3 Crying or Very sad
Hay cortes intermitentes en la imagen y el sonido. Si baja un poco más la calidad, te quedas sin ver el canal.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Sausanna
9 Asunto: Problemas con la instalacion comunitaria de TDT MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 07:55 PM
Nuevo en el Foro

Gracias por vuestra ayuda.... En teoria mañana pasará el antenista. Aunque dudo que cambie de explicación y seguirá en sus trece con que es problema de la cobertura...A ver como acaba esto.. Sad
Ya os contaré..

lucian
Asunto: Problemas con la instalacion comunitaria de TDT MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 08:08 PM
Come y Duerme en el Foro

No, de eso nada, el problema es de la instalación, sin no lo pone CORRECTAMENTE, no merece cobrar..............
Saludos.

Invitado
Asunto: Problemas con la instalacion comunitaria de TDT MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 10:03 PM

Hay zonas de muy mala cobertura, y en los edificios que tienen mucha tirada de cable, o el cable es de mala calidad o está ya muy deteriorado y ha perdido sus caracteristicas puede suceder facilmente que en alguno de los ramales por las circunstancias antes explicadas dé problemas para hacer llegar la señal de TDT.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los multiplex están en frecuencias muy altas, preciamente las que mas se atenúan y pueden dar muchos problemas.

Desde luego mientras esté conviviendo la señal analogica con la digital van a haber muchos problemas.

Y otra cosa a tener en cuenta, cuando en la cabecera de la antena el BER esté alto en ese edificio la señal digital será totalmente inestable.

Yo particularmente NO adapto antenas a la TDT cuando el BER en antena sobrepasa ciertos niveles, porque sé que esa instalación está condenada al fracaso, y en caso de hacer la instalación dejo bien claro que puede haber muchos problemas.
Supongo que cuando se migre a digital definitivamente ya transmitiran con mas potencia e incluso en cabecera podremos dar mas potencia a la linea sin temor a machacar la señal analogica.

Saludos

lucian
Asunto: Problemas con la instalacion comunitaria de TDT MensajePublicado: 21 Jul, 2006 - 01:52 PM
Come y Duerme en el Foro

Si, patas, pero si adaptas el edificio para TDT, y no se puede ver la TDT, ¿de que sirve instalarlo? tampoco creo que un trabajo que en su caso podría costar muy caro (cambiar la instalación de alguna manera) no les importe demasiado ya que hay mucha gente a sufragarlo (son 6 portales, si en cada portal son 30 vecinos, 6*30=180 vecinos a sufragarlo). Ademas si costean una adaptación a TDT, ¿por que unos portales se vana quedar sin verlo si lo han pagado? por poca que sea.
Tal vez la adaptación no ha sido correcta, tal vez haya que poner varias antenas, o haya que sustituir el cableado, o colocar amplificadores etc pero el antenista debe dejar claro lo que hay que hacer y lo que va a costar tras revisar la instalación antigua en vez de preocuparse por llevárselo crudo y solo dar servicio a unos pocos. Se le pide adaptar la instalación para que TODOS vean TDT, y lo debe conseguir, la comunidad a pagar los gastos si es que de verdad quieren TDT.
NO QUIERO ofenderte y sé que las "casas viejas" son la tortura de antenistas, instaladores de tele por cable, telefono, etc. y que preferís las instalaciones en obras que es mas fácil, pero lo que nos ocupa es la realización de un servicio "a medias" por intentar dar un servicio simple donde requiere un servicio algo mas complejo.
Saludos sin acritud.

dfloid
Asunto: Problemas con la instalacion comunitaria de TDT MensajePublicado: 22 Jul, 2006 - 09:47 AM
Nuevo en el Foro

Si un ramal ve correctamente la TDT, es problema de distribucion, la TDT esta instalada correctamente. Asi que no le deis caña al antenista.
Un cosa es adaptar la cabecera a la TDT y otra cosa es revisar la distribucion, si un ramal lo esta viendo creo que el trabajo esta hecho correctamente.
Y si un ramal lo ve y esta usando la misma antena, no es problema de cobertura, porque la cabecera esta enviando bien la señal, por lo tanto hay que revisar la distribucion, pero no la instalacion de la cabecera TDT.
Sabrias decir si la distribucion es en cascada o derivada? a lo mejor algun vecino de arriba tiene trasteada su toma y provoca que los que esten debajo de ese ramal no le llege la señal correctamente.
Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones