FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

LCD con o sin TDT

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Equipos y materiales
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Yomismo
Asunto: LCD con o sin TDT MensajePublicado: 31 Jul, 2006 - 07:47 PM
Nuevo en el Foro

Hola, estoy pensando comprar un lcd de 40" y creia hasta ahora que estaba decidido a hacerlo con TDT, pero me han comentado que son bastante malos y que dan problemas como quedarse colgados o algo asi. Me podeis ayudar a decirme?? Muchas Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
ecatonquiro
Asunto:  MensajePublicado: 31 Jul, 2006 - 08:41 PM
Usuario Habitual

Hola,

De la única marca que he oido que da problemas el receptor TDT es de SAMSUNG, que curiosamente es quien más LCD's vende. Por lo que yo DESCARTARÍA la opción de SAMSUNG con TDT (busca por internet, oiras a cantidad de peña mosqueada con este asunto).

Tener un receptor aparte, con un mando aparte, pudiendo tenerlo integrado en la TV me parece absurdo, y si alguien te dice que lo receptores que llevan las TV son peores que los de los decos TDT, pidele comparativas. Yo te puedo decir un modelo de deco de sony y un TV LCD de sony que llevan EL MISMO.

saludos!

lucian
Asunto:  MensajePublicado: 31 Jul, 2006 - 09:31 PM
Come y Duerme en el Foro

En mi opinión es mejor sin TDT. Te ponen un sintonizador de 60 euros y te cobran uno de 200, ademas, las posibilidades de grabar son reducidas por que como no necesitan euroconector para la TDT, no lo tienen, y si lo tienen es de entrada ¿donde conectas un grabador si no tienes ninguna clase de salida?
A reflexionar y saludos.

kengiro
Asunto:  MensajePublicado: 01 Ago, 2006 - 08:37 AM
Come y Duerme en el Foro

Yo estoy de acuerdo con lucian , y ademas te recomendaria que vieses mejor un plasma que un LCD , ya que en tamaños superiores a las 32 pulgadas pierden mucho frente a un buen plasma.
Su precio es similar , y la definicion de colores , contraste , brillo es infinitamente superior.

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
ecatonquiro
Asunto:  MensajePublicado: 01 Ago, 2006 - 09:23 AM
Usuario Habitual

Cita:
las posibilidades de grabar son reducidas por que como no necesitan euroconector para la TDT, no lo tienen, y si lo tienen es de entrada

eh... perdon? Tengo delante mio el modelo más barato de SONY y te digo que si tiene euroconector de salida. De hecho acabo de sintonizar un canal digital y he conectado esta salida a la entrada de una TV analógica y estoy viendo ahora el digital por las dos.

Ala, a reflexionar. Wink

Cita:
Yo estoy de acuerdo con lucian , y ademas te recomendaria que vieses mejor un plasma que un LCD

Bueno, pero vigilar que por ahi aún hay mucho plasma de 852 x 480...

saludos

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 01 Ago, 2006 - 12:52 PM
Moderador
Moderador

lucian escribió:
En mi opinión es mejor sin TDT. Te ponen un sintonizador de 60 euros y te cobran uno de 200, ademas, las posibilidades de grabar son reducidas por que como no necesitan euroconector para la TDT, no lo tienen, y si lo tienen es de entrada ¿donde conectas un grabador si no tienes ninguna clase de salida?
A reflexionar y saludos.

Yo no estaría tan seguro de ello. Si tenéis los precios de las TFT durante este año, conforme han ido apareciendo TFTs con TDT integrado, el precio respecto de las otras TVs no es muy superior, de hecho, las Bravia con TDT las hay de 1500 euros, cuando existen todavía TVs sin TDT del mismo tamaño que valen más. También, puestos a comparar, también tenemos el caso de las Samsung con TDT, que algunos modelos (no voy a afirmar todos) que tienen TDT integrado, tienen mhp, cosa que veo en pocos sintonizadores TDT. Y el precio de una Samsung de 32 pulgadas con TDT y mhp no es más caro que otras TVs sin TDT. Y creo que los pocos decos con mhp valen por encima de los 120 euros, o los valían o más hace meses, cuando ya existía esta TV.

Yo, si tuviera que comprarme una TV ahora, la compraría con TDT integrada, y ya de paso, con el mhp. Eso sólo por la comodidad de no tener dos mandos y por las ventajas que lleva: menos gasto de pilas, menos consumo eléctrico, menos cables (te ahorras un cable de antena y un cable euroconector bailando detrás del armario), menos espacio gastado.

Sobre los problemas que da la Samsung: la misma o más gente se queja también de los receptores digitales, que si salta mucho la imagen, que si se ve negro, que si se cuelga al pasar rápido de canales...

Bueno, mi elección sería un Samsung LR74 o una Sony Bravia, según gustos. Aunque también hay que mirar cuando salgan las TVs de tecnología SEV, que tendrán calidad de imagen de una TV de tubo, y las ventajas de una TV LCD.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
lucian
Asunto:  MensajePublicado: 01 Ago, 2006 - 02:19 PM
Come y Duerme en el Foro

Lo del MHP, no sé yo si en nuestro país cuajará, todavía tengo entendido que no hay un estándar y ésto complica mucho las cosas, las cadenas "pasan" del EPG, como para ponerse a hacer MHP, muy pocas lo hacen y todavía lo están probando, además internet es un gran competidor de ésta función, el gobierno ha desarroyado una historia para declarar la renta por MHP pero no sé yo, son capaces de ponerlo hasta por la baza pero el que no quiere pagar no paga y punto, pinta feo. Yo tengo un Siemens Giga 740 y no lo tiene a pesar de ser un pequeño PC, la mejora consistiría en cambio de firm (que se recibe por antena) pero su desarrollo es dudoso ya que todavía está en pañales.
Respecto de la multiplicidad de mandos, cómprate uno universal y guarda los originales, ademas, en caso de rotura, como me ha pasado a mí en alguna ocasión con el mando de la tele, tienes el original mientras se arregla, yo me quedé sin tele durante unos meses por que se me rompió el mando original y no había otra manera de cambiar de canal,subir volumen, etc.

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 01 Ago, 2006 - 10:14 PM
Moderador
Moderador

lucian, hay un estándar, y es el que llevan trabajando desde hace tiempo, y está especificado también desde hace tiempo, y es el mhp 1.1, que por cierto, ya están usando Italia, Alemania, Bélgica, los países nórdicos, y es el que van a adoptar o están haciendo pruebas en toda europa, china, australia y todo el norte de áfrica.

TVE lleva emitiendo desde el 30 de noviembre en mhp, antena3 igual, cuatro tiene una mhp simple que sólo lleva la programación, TV3 viene emitiendo en mhp desde hace años...

Las cadenas tienen la obligación de emitir mhp, puesto que es lo que sustituirá al teletexto, al ser más legible que éste y contener imágenes, e incluso vídeos incrustados.

Internet es mejor, no te lo discuto, pero el mhp es para accesos rápidos, al igual que el TXT.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Equipos y materiales