Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Tarjetas externas de TDT para portatil? Publicado: 04 Nov, 2005 - 10:50 AM |
|
Soy un Troll

|
| Hola a todos y felicidades por el estupendo foro que habeis echo.
Bueno mi duda es la siguiente, quiero sintonizar en mi portatil la TDT y la verdad no se que tarjeta comprar si por pcmcia, usb... no tengo ni idea, mi idea era una tarjeta externa como mucho que ronde los 100€, y que coja los canales bien, suponiendo que estoy en un entorno de plena covertura.
Me habia fijado en la pinnacle 200 que tiene una antena perpendicular a la tarjeta pero la verdad no lo se. e estado buscando sobre tarjetas en el foro pero los que e visto eran internas.
Haber si alguien me puede echar una mano.
P.D: ¿es verdad que necesito tener la instalacion echa en casa para ver la TDT?¿no es suficiente con meter la antena de casa en el conector de la tarjeta?
P.D2:solo tendria la antena que trae la tarjeta, ninguna otra.
P.D3: haber si el que publico el articulo sobre comparacion de tarjetas tambien publica las externas ya que solo puso las internas.
Gracias por todo.  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Tarjetas externas de TDT para portatil? Publicado: 04 Nov, 2005 - 12:03 PM |
|
Moderador

|
| Los externos suelen ser por USB. Si lo que quieres es externa, por ahora es la única opción que conozco. Ya hay unas cuantas y rondan ese precio. Cuando me compré la tarjeta TDT para mi ordenador, había otra de la misma marca externa por USB.
La instalación en casa basta, lo que pasa es que si la antena comunitaria no tiene los módulos de los canales donde se emite TDT, puede que no puedas verla.
Con la antana de la tarjeta, si estás en un lugar con buena cobertura, se verá. Los canales o se ven o no se ven, así que si no ves nada, mira con el programa con el que te venga la tarjeta la potencia y calidad de señal recibida. normalmente con un 60-75% de señal se tiene 80-90% de calidad de señal, más que suficiente para poder ver la TDT. Todo es probar a ver dónde se pilla mejor la señal si viene floja. Si lo ves bien en cualquier parte de la casa, genial.
A la PD3: Se dice "A VER", no "HABER". Es el fallo que más veces se repite en todas partes. Hasta un día discutí con mi mujer por la manera de escribir eso, porque no se lo creía. |
|
 |
| Asunto: RE: Tarjetas externas de TDT para portatil? Publicado: 04 Nov, 2005 - 01:30 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Yo tengo un ordenador portatil TARGA que venía con una tarjeta pcmcia que sintoniza tanto tdt como analogica. La analogica se ve muy bien conectando un cable a la antena de tu casa pero la tdt se ve a saltos, o sea se ve muy bien pero demasiado entrecortada.... con la antena que suministran que es un palito con una espiral en medio no se coge nada..... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Nov, 2005 - 10:28 AM |
|
Soy un Troll

|
| Lo de la antena ya me dijo el de la tienda que esas no cogian muy bien y que habia una, la pinnacle 200e la que tiene una antena como una tableta vertical a la tarjeta que se veia mejor, pero no sabia hasta que punto de mejor, por eso queria vuestra opinion.
P.D: gracias por lo de a ver, que sino todavia seguiriamos escribiendo gambadas.
P.D2: entonces no sabeis si USB o PCMCIA coge mejor no? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Nov, 2005 - 11:01 AM |
|
Moderador

|
| La manera de conectarlo al ordenador (que sea PCMCIA o USB) no tiene nada que ver con la recepción de la TDT. Aunque si vas a usarlo sólo en el portátil, mejor la PCMCIA, que queda mejor integrado con el portátil. |
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Nov, 2005 - 04:54 PM |
|
Soy un Troll

|
| Nadie sabra sobre que tal va la pinnacle 200e, no?
y tampoco sobre ninguna comparativa de tarjetas TDT externas,no? se que en Personal Computer de Agosto(Creo) ke aparece pero como no tengo la revista pues nada, si alguien lo tiene que ponga los resultados, ok?
Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 May, 2006 - 01:48 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Wenas, acabo de comprar la Pinnacle 200e, y aun no he conseguido sintonizar nada. Si alguien me pusiese echar una mano... Tengo la antena de la tarjeta puesta. Politono, al final tienes la Pinnacle 200e? Q tal te va?
Gracias, un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 May, 2006 - 01:53 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Las antenas 'pequeñas' que vienen con las tarjetas para PC o portátil no suelen dar buen resultado salvo que estés en zona de muy buena cobertura y generalmente debes acercarte a una ventana o balcón bien orientado. Prueba, si no lo has hecho ya, a pinchar la antena de casa, no la que te haya venido a ver si notas mejoría. Otra cosa que se ha comentado en el post. Si usáis sintonizadoras USB vigilad el tipo de cable USB que uséis. Ahí le va la vida a este tipo de dispositivos. |
| |
|
|
|
 |
|