FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ruido impulsivo

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Dbauher
Asunto: Ruido impulsivo MensajePublicado: 25 Jun, 2007 - 01:36 PM
Nuevo en el Foro

Tengo un problema con la recepción de la TtDT, logro sintonizar todos los canales pero, tengo un problema con el ruido impulsivo que se me cuela cada vez que pasa una vespa por la calle, es oir el ruido de la vespa y perder la señal. He leido el documento que tiene televes en su web sobre este problema. Tengo instalada una antena DAT 45 orientada hacia el repetidor que emite TDT y otra antena Infinito de Televes orientada hacia otro repetidor que emite solo señal analógica y que se encuentra muy cercano (unos 1.500 mts), un amplificador de mastil y un alimentador. La señal que me aparece en el sintonizador Siemens varia entre un 62 a 85 en calidad de señal y entre 49 a 55 de potencia de señal. Tengo una duda si poner un nuevo amplificador ya que el que tengo es antiguo o instalar un mrd en la antena dat 45.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jun, 2007 - 03:30 PM
Voy por la HDTV

Ahora lo que falta saber es si tienes un mezclador de mastil o tienes un amplificador con dos entradas de UHF.
Necesitas un amplificador Blindado para que no se acoplen ruidos externos. AMB 644N de Fagor es uno de los mejores, tiene dos entradas de UHF con ganancia independiente. Es un poco caro, pero la calidad tiene un precio y esto es asi por ley en este sector. Si tienes un mezclador de mástil te recomendaria que lo suprimieses y conectaras las dos antenas al ampli, y si no puedes encontrar un ampli blindado con dos UHF pues te recomiendo que quites el mezclador ( si lo tienes) y te pongas uno con filtros, es dicir, que solo pase la UHF.
No se si esto te solucionará el problema ya que la aseñal te llega muy justa.
El amplificador blindado no deja pasar ruidos externos o por lo menos lo minimiza para que a su salida sea una señal limpia.
Otra cosa, si no quieres gastarte pasta ( que rondará los 45€ el ampli) mira las conexiones, tienen que estar perpectas.
saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Satiz.es
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jun, 2007 - 03:39 PM
Usuario Habitual

Prueba a darle mas elevacion a esa antena, si no se resuelve el problema pon un ampli de mastil blindado como bien te dicen con dos entradas, recuerda ponerlo lo mas cerca de la antena posible.

Dbauher
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jun, 2007 - 11:33 AM
Nuevo en el Foro

Tengo conectadas las dos antenas al amplificador que tiene dos entradas UHF. He probado lo de elevar la antena y sigue igual, pierde señal y no soluciona el ruido. Ya le habia echado un vistazo a los amplificadores Fagor los modelos de la serie AMB 600-N y la serie AMB 831.

http://www.fagorelectronica.com/bbdd/manuales/AMB%20600.pdf\ http://www.fagorelectronica.com/bbdd/ma ... %20600.pdf

http://www.fagorelectronica.com/bbdd/manuales/AMB800.pdf\ http://www.fagorelectronica.com/bbdd/ma ... AMB800.pdf

Tengo una duda respecto a estos dos modelos ¿cuál es el menos sensible al ruido?. Supongo que el menos sensible es el de la serie AMB 800 pero mucho más caro. Me serviría el otro.
También tengo que tener en cuenta el consumo por lo del alimentador ya que la serie AMB 800 tienen un consumo de 93 mA y no se si mi alimentador me llega a tanto.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jun, 2007 - 12:03 PM
Voy por la HDTV

La serie AMB 800 no son blindados y la serie 600 ( como te puse) son los blindados, el alimentador da igual, mientras te suministre 24vcc (tienen que ser 24 justos!!) es perfecto,
El AMB 640N tiene 3 UHF 21-31 / 32-49 / 50-69
El AMB 635N tiene 2 UHF 21-37 / 38-69
El AMB 644N tiene 2 UHF 21-69 ( las dos)

Cualquiera te servirá, pero yo me inclinaria por el 635, pero da igual. ( supongo que el 640 no)
Revisa las conexiones de tu instalación y el cable tiene que ser nuevo a ser posible apantallado ( no de los chinos a 25centimos en metro eh??? )
En el tema de antenas tienes que instalar lo mejor para que una instalación dure mucho tiempo y no de problemas. Si te dicen lo contrario es porque no entienden. Te lo digo de confianza y claro está... por experiencia.
Suerte! Wink

Satiz.es
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jun, 2007 - 02:39 PM
Usuario Habitual

Para mas eficacia metele tambien el mrd, ten en cuenta que el amplificador tiene que tener paso de corriente para alimentar el MRD.

argi
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jun, 2007 - 02:02 PM
Usuario Habitual

Hola, En un hilo anterior ya se habló del ruido impulsivo, que el balum de la antena este blindado no elimina el ruido impulsivo.
Yo miraría el cable de la bajada de antena que sea bueno, tenga un porcentaje de malla alto, y que no baje de cualquier forma por la torre o mástil.

GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 21 Jul, 2007 - 12:38 PM
Fanatico de la TDT

Tambien hay muchos receptores malos que se tragan todo el ruido,por lo que hay diferencias de unos a otros.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones