Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 26 Jul, 2007 - 10:49 PM |
|
Usuario Habitual
|
| Bien yo estava entre la max 50 o la dat 45 ,aunque me inclino por la max 50 de engel
tiene una ganancia de 17.5 db ,la dat 45 un pelin menos .
La que me recomendais da 19 pero es un poco aparatosa por su largura
Otra cosilla lo de la directividad como podria hacerlo de manera practica ,se decir sin medidor de campo ,para orientarla bien |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Jul, 2007 - 10:51 PM |
|
Usuario Habitual
|
| argi escribió: Yo colocaria una SGF-016 de Ikusi. De todas formas me gustaría saber si el 50% es de calidad porque puede que aunque aumentes la ganancia no te suba la calidad de la señal, o puede que te suba un poco por que al tener una antena más directiva puedes rechazar algún rebote que te puede empeorar la calidad.
Es de nivel de señal ,la calidad me da sobre 75% |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Jul, 2007 - 11:08 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| Sinceramente, yo le daria menos importancia a la antena. Y si mas importancia a la propia instalación y situación. Que mas da 17 o 19db?? la diferencia es nula y si se pixela con 17 con una de 19 tarde o temprano le pasará lo mismo. Una diana i au. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Jul, 2007 - 01:52 AM |
|
Usuario Habitual

|
| Yo estoy de acuerdo en que no hay que darle tanta importancia a la ganancia de la antena para eso están los amplificadores, si a una buena directividad y una buena orientación para conseguir recibir la señal mas limpia posible. |
_________________ Visita pagina de instalacion de antenas: http://www.satiz.es\ www.satiz.es | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Jul, 2007 - 02:20 AM |
|
Fanatico de la TDT

|
| De acuerdo, pero es necesario un nivel minimo en base de antena por que si es muy bajo aunque amplifiques,en anaologico aun vale pero en digital que es mas delicada no hay nada que hacer,en cuanto a antenas la diferencia de ganancia no es mucha,pero tengo que decir que la figura de ruido de una a otra se nota en la calidad de la señal y este es un dato a tener encuenta,aunque este no suele venir especificado como en los amplificadores. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Jul, 2007 - 02:25 AM |
|
Voy por la HDTV
|
| Tienes razón GHZ pero lo que yo decia antes, que por 2db mas no se van a hacer milagros. Funciona igual con una de 17 que con una de 19. Siempre. El secreto de una buena instalación es la misma, cables, conexiones y amplificador. La antena mientras sea nueva ( x decirlo de algun modo) da igual. Si la practica del dia a dia es lo que vale.
saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Jul, 2007 - 02:34 AM |
|
Fanatico de la TDT

|
| Si pero a veces con solo cambiar de antena se soluciona el problema,misterios y es cierto hay diferencia de un cable a otro y no digamos de amplis la figura de ruido es muy importante. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Jul, 2007 - 02:07 PM |
|
Usuario Habitual
|
| Ya me sale humo del coco ,aver entonces ,que tal si ponemos una lisata de componentes de calidad para hacer una buena instalacion de antena ,desde el cable al codificador |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Jul, 2007 - 12:39 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| Con que elijas material de calidad da igual la marca eso si los amplis con la menor figura de ruido posible,Lo mas facil de encontrar son las DAT-45 Y 75 de televes, también pilla un ampli de mastil como el SBA-100 de ikusi o similar con su fuente de alimentación y un buen cable como por ejemplo el T-100 de televes. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Jul, 2007 - 12:45 PM |
|
Usuario Habitual
|
| |
|
 |