Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Cual es la mejor conexión Publicado: 08 Sep, 2007 - 05:55 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Tengo que conectar la antena uhf para recibir la señal terrestre a 4 tomas de pared en distintos pisos de mi vivienda. La más cercana esta a 5 metros de la antena y la más lejana a 20.
Me gustaría saber con cual de estos dos tipos de conexión obtendré una mejor señal en las tomas:
1.- LLevar la señal mediante tomas de pared en serie y un repartidor entre las dos últimas, es decir, desde la antena a la primera, de esa a la segunda, después a un repartidos de 2 vias y de ahí a la tercera y cuarta.
2.- Poner un repartidor de 4 salidas con paso de corriente después de la antena y enlazar directamente con cada toma de pared.
Muchas gracias, |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Sep, 2007 - 10:07 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| De las dos maneras va bien, pero recuerda que tienes que amplificar esa señal antes con un amplificador de mastil. Si quieres mi opinión y puedes la mejor es la 2ª pues asi y de esa forma puedes hacer en algun futuro enlazar todas las tomas con una central conmutadora de satélite para que te funcione todas las bandas de un satelite V-H, V-L H-H, H-L
Pero ya te digo, si es para la tv solo de las dos maneras te va el tema.
Venga.. a cuidarse con salud! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Sep, 2007 - 01:20 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Está bien, a mi también me gusta más la segunda opción, y el tema del amplificador lo tengo resuelto.
Ahora la cuestión es que en cada una de las cuatro tomas directas desde la antena necesitaré unir en algún punto de la línea el cable que ya hay instalado con el trozo nuevo que tedré que poner.
¿Será apreciable la pérdida si hago las uniones con conectores F macho-hembra? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Sep, 2007 - 11:17 AM |
|
Voy por la HDTV
|
| Si escogiste la segunda puede ser que necesites unos +10db de mas respecto a la primera. Pillate un repartidor de -11db, menos no hay. Con ese es mas que suficiente. |
| |
|
|
|
 |
|