FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

¿Doble imagen en TDT?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
unonuevo
Asunto: ¿Doble imagen en TDT? MensajePublicado: 03 Nov, 2007 - 09:38 PM
Nuevo en el Foro

Vivo en una casa con antena propia, y desde que la compre tenía problemas con la recepción, ya que veía imagen doble, sombras, nieve, interverencias, etc. por lo que, en cuanto salio lo de la TDT, enseguide me compré un decodificador. Estaba muy contento con el, ya que la mejora de la recepción fue inmediata, con un solo problema: a partir de cierta hora de la noche (sobre las 10), muchos canales empiezan a fallar, además, los días en que sopla viento de levante (vivo en Sevilla), casi ningún canal funciona. Pero ahora, además, de un tiempo a esta parte estoy observando que vuelvo a ver "sombras" y un poco de dobles imágenes, cosa que tenía entendido que no ocurriría con la TDT. ¿Es normal o posible?. GRACIAS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 03 Nov, 2007 - 10:31 PM
Voy por la HDTV

No es normal, la imagen debería ser sin interferencias analógicas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
unonuevo
Asunto:  MensajePublicado: 04 Nov, 2007 - 10:07 PM
Nuevo en el Foro

¿Y alguien se atreve a decirme la razón y, en su caso, una posible solución?

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 04 Nov, 2007 - 11:19 PM
Voy por la HDTV

Vamos a ver, si tienes un receptor TDT no puedes ver dobles imagenes, en este caso solo sería en canales analog y en cambio a las sombras que comentas en señales digitales terrestres puede ser la PTC del tv, que está en la fuente de alimentación de la tv de rayos catodicos. Puede ser que te expliques mal o no entendemos muy bien el problema si no nos lo detallas, en zonas de dificil cobertura las señales digitales se " pixelan" o sencillamente no sale señal de video. Las señales analg son diferentes y las sombras o dobles imag son producidas por rebotes o interferencias de otros repetidores.

unonuevo
Asunto:  MensajePublicado: 05 Nov, 2007 - 09:58 PM
Nuevo en el Foro

Comprendo que pueda ser dificil de creer, también para mi lo es, pero es cierto. La televisión es LCD, por lo que entiendo que no cabe lo que me dices del tubo de rayos catódicos. Se también perfectamente lo que es la pixelación, y si bien antes pasaba con cierta frecuencia, sobre todo en el caso de imágenes rápidas (tipo carreras de motos, o películas de acción etc, sobre todo si abundaba el color rojo) de un tiempo a esta parte ocurre pocas veces. El problema que comento, y que creo haber explicado correctamente, es que veo lo que yo entiendo como dobles imágenes o sombras. Por poner un ejemplo; el logotipo de las cadenas de TV se ve como doble, o, quizás mejor dicho, como si se difuminara. También se nota más cuando salen títulos o letras en la pantalla, sobre un fondo negro o blanco, la linea del titulo se difumina con tendencia a duplicarse. Lo mismo pasa cuando sale, por ejemplo, alguien con una camiseta a rayas: las rayas es como si se salieran, difuminadas, de la camiseta, o también cuando sale al fondo de alguna imagen una luz intensa, como por ejemplo del sol entrando por una ventana, esa luz tiende a difuminarse dando la impresión de que crea una doble imagen, no se si me explico bien, espero que si.
Para que veais que he hecho prueba, os diré que incluso en los menús del TDT, las letras se ven como digo. Sin embargo, he probado, y al poner los menus del propio televisor, no se produce esa difuminación. ¿Increible? pero cierto.

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 07 Nov, 2007 - 12:51 AM
Voy por la HDTV

Entoces son problemas de la conexión entre TDT y TV

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 07 Nov, 2007 - 10:07 AM
Voy por la HDTV

Vamos a ver, como te expliqué antes puedes ser problema del tv, intenta poner otro a ver que pasa o en su defecto intenta configurar el menu de AV RGB Todo tiene su lógica y lo que comentas, siento decirlo, pero no tiene sentido.
Saludos Smile

unonuevo
Asunto:  MensajePublicado: 09 Nov, 2007 - 09:14 PM
Nuevo en el Foro

¿Podrías explicarme como hago lo de "configurar el menu de AV RGB"?. GRACIAS.-

unonuevo
Asunto:  MensajePublicado: 10 Nov, 2007 - 10:08 PM
Nuevo en el Foro

"Trasteando" en el TDT he visto que efectivamente da la opción de configurarlo en modo RGB y CVBS. Estaba en RGB, yal cambiarlo a CVBS, la verdad es que ha mejorado bastante. Supongo que a eso te referías, aunque por lo que tengo entendido RGB debería dar mayor calidad. Quiero suponer que el televisor, un LCD PHILIPS, modelo 30/PF9946- 107 FP4/10, con unos 2 años de antiguedad ofrece la opciòn RGB, pero la verdad es que en las instrucciones no dice nada, y tampoco en el menú aparece forma alguna para cambiar esa configuracion. Por otra parte, creo recordar que el euroconector tampoco es demasiado bueno ¿tendrá algo que ver?. Finalmente, y con la esperanza de no aburriros, os explico las conexiones que tengo hechas, por si alguna está mal.

TDT: tiene conectada la entrada de antena, que a su vez viene del video VHS. Por otra parte tengo conectada una salida de antena al TV, para poder verlo en analógico. El televisor está conectado por euroconector al TDT, y también el Video está conectado al TDT por euroconector. Por otra parte, el DVD está conectado al TV por euroconector. He probado a retirar todas las conexiones, dejando solo el TDT conectado al TV, pero eso no cambiaba para nada el problema.

choche
Asunto: Doble Imagen TDT MensajePublicado: 17 Feb, 2008 - 09:24 AM
Nuevo en el Foro

Me pasa exactamente lo mismo, hace un par de semanas cambiaron la antena de sitio y pusieron amplificadores digitales. Antes veia la TDT fenomenal y ahora en RGB losrojos o colores fuertes los veo a rayas, sin titidez y se notan mucho más los pixeles. En CSVB mejora pero la calidad es peor.Mi tele es una LG de 42 pulgadas de plasma HD. He actualizdo el software de la TDT por si acaso y no ha mejorado. Las pelis de DVD se ven bien, así que sé que no es un problema de la TV, y he probado otros TDTs y les pasa exactamente lo mismo. ¿Alguna solución?

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT