FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2

TDT para 5 bloques con solo una antena

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
icalero
Asunto: Ruido impulsivo MensajePublicado: 08 Nov, 2007 - 11:05 AM
Experto

Por cierto, referente al ruido impulsivo, dejo aqui un enlace con información interesante.
Para que se vea que la calidad influye en los resultados.

http://www.televes.com/espanol/tdt/ruidoImpulsivo.pdf\ http://www.televes.com/espanol/tdt/ruidoImpulsivo.pdf

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 08 Nov, 2007 - 11:05 AM
Fanatico de la TDT

Solo ocho vecinos cada bloque, con unas buenas multibanda si el espectro no esta muy saturado y antena individuales seria suficiente y cinco de estas van a costar mas menos lo que todos los modulos.Yo no he visto el edificio,ni se los niveles de señal en antena,pero cono sean un poco justos lo mejor, cinco individuales.Pasales presupuesto de las dos y dile diferencias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
elantenista
Asunto:  MensajePublicado: 08 Nov, 2007 - 02:58 PM
Nuevo en el Foro

icalero escribió:
Perdona que difiera, pero si analizas friamente lo que comentas, el problema del cableado lo va a tener igual con 10 metros de cable que con 40, pues el comportamiento del cable va a ser el mismo. Todo dependera de la calidad del material con el que se trabaje. Evidentemente que a mayor longitud, mayor atenuación, hasta ahi estamos de acuerdo. ¿Pero cuanto cuesta cambiar un cable de 40 metros? Si lo comparas con lo que cuesta montar cuatro cabeceras con sus respectivas antenas, y su cableado, y las futuras ampliaciones multiplicadas por 5 (pues son 5 independientes) yo creo que les compensa para cambiar el cableado unas cuantas veces, y encima el coste se reparte entre mas vecinos.

En mi opinión hacer una instalación de 5 edificios con una sola antena es un atraso. La única justificación para hacer algo así es que haya un equipamiento fuera de lo habitual, como puede ser una cabecera qpsk-pal o algo similar, que pueda justificar un ahorro importante para la comunidad.

Antes de nada quiero aclarar que esto es mi opinión basada en mi propia experiencia y en los aspectos técnicos en sí mismos de cada instalación. En ningún caso pretendo imponer nada.

Actualmente me dedico a la reparación y mantenimiento mucho más que a realizar instalaciones nuevas. A diario estoy en contacto directo con todo tipo de problemas de antenas en comunidades y urbanizaciones, y hay un factor común que suele ser precisamente el que se está tratando en este post. Existen infinidad de instalaciones colectivas, sobretodo en urbanizaciones de la costa aquí en Murcia, que son las que conozco bien, que se han hecho tal como tú indicas y te puedo asegurar que son un desastre. Suele tratarse de comunidades con un número de viviendas muy alto pero con una sola antena. Esto obliga a una infraestructura de canalizaciones, cableado, amplificadores de línea, etc. que no tiene ningún sentido y es, desde el principio, más caro y mucho más problemático, que instalar una antena con un equipo en cada fase.

Como norma ni me planteo este tipo de instalaciones, a menos, como he dicho antes, que implique un ahorro importante por disponer la instalación de equipos realmente costosos.

Además existe cierto cinismo muy generalizado. La gente quiere grandes prestaciones con un mantenimiento cero y esto no es posible. Me preguntas cuanto puede valer cambiar 40 metros de cable. Yo te diría ¿Cuántas comunidades están todavía con su cableado de origen (20 o 30 años) y no hay manera de hacerles entender que es fundamental cambiarlo?, y por contra, ¿Cuántos días aguanta una comunidad con un sólo módulo averiado? Compara las dos respuestas y verás qué es lo que valora la gente y qué es lo que hace que la gente se mueva.

Lo que procuro hacer es asesorar bien a los clientes ayudándome de la experiencia y exponiendo claramente los problemas que pueden aparecer en el futuro. A partir de ahí que decida cada cual lo que quiera en función de sus prioridades y en función del tipo de mantenimiento que estén dispuestos a asumir.

Repito, esto es sólo mi opinión y no pretendo molestar, al contrario, me gusta poder debatir este tipo de cosas y que cada uno haga su aporte.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones