Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Duda antena comunitaria Publicado: 08 Nov, 2007 - 01:53 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola a todos, primero de todo presentarme, pues soy nuevo en el foro y este será mi primer post.
Una vez dicho esto me gustaría que alguien me ayudara con unas dudas, he estado ojeando los foros pero no he encontrado ningún tema que me las aclare al cien por cien, aunque si es cierto que hay bastante relativo a antenas colectivas que me ha ayudado en otros aspectos; el caso es que acaban de instalar una parabólica comunitaria en mi finca y me gustaría saber como puedo hacer para ver los canales libres y si lo puedo hacer yo facilmente o merece la pena pagar los 150 Euros que pide el instalador por el receptor satélite/TDT y la instalación.
El caso es que a mi casa llega un único cable coaxial, el cual en este momento está conectado al receptor de TDT (que funciona sin problemas), este cable llega desde un cajetín situado en el balcón, lo he abierto y he visto un ¿derivador?(creo que se llama así, pero no estoy seguro del todo ), en él hay cuatro salidas, dos en las que pone "In" y "Out", que imagino será el cable que viene del del vecino de arriba y el que sigue al del vecino de abajo, y dos más en las que pone "Tap", en una de ellas está conectado el cable que llega a mi aparato y la otra está libre; la principal duda que se me presenta es si la señal del satélite vendrá en ese mismo cable, mezclada con la TDT y la analógica, si es más probable que tenga que conectar un cable a la otra salida señalizada como "Tap", o si incluso tendré que tender un cable desde la instalación de la antena a mi casa, este caso me parece poco probable, puesto que se han aprovechado las obras en la fachada para cambiar la instalación de la antena y empotrar los cables.
De estas dudas me surgen otras, en el caso quela señal llegue por el mismo cale (si es que esto es posible), ¿cualquier receptor de satélite y TDT me servirá para decodificarla? o, en el caso de necesitar dos cables independientes, ¿existe la posibilidad de conectarlos a un único aparato decodificador?, esto imagino que si será posible.
De momento estas son mis principales dudas, agradecería que alguien más puesto que yo en el tema me echara una mano, muchas gracias de antemano.
Salud. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 08 Nov, 2007 - 07:00 PM |
| Voy por la HDTV
|
| Por lo que expones tienes una instalación en FI ( o parece) esto significa que arriba solo te instalaron un amplificador de satelite en la poralidad V y una antena parabólica, casi con certeza de 80cm. Si la instalación está correcta solo tienes que conectar en la toma de tv que tienes ( preferiblemente una toma separadora o si no la tienes o no lo sabes si la tienes conectas directo a ver que pasa, pero primero desconecta el cable del tv por si se filtra algun voltaje no deseado) Muy importante; Tienes que desconectar la alimentación de LNB del menu de instalación del receptor de satélite. NO te llegaran el total de los canales de ASTRA ya que tienes solo una poralidad. Estas instalaciones son especialmente preparadas para Digital+.
Saludos
DIGITAL+ |
| |
|
| |  |
|
|