Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: problema con las conexiones Publicado: 15 Abr, 2008 - 01:55 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Buenas, me podríais ayudar?
Tengo un TDT con dos euroconectores, un DVD grabador con dos euroconectores y una TV, igualmente con dos euroconectores.
Mi esquema es:
Coaxial: Antena a TDT, TDT a DVD, DVD a TV.
Euroconectores: TDT con TV, TDT con DVD, DVD con TV.
1-La entrada de DVD pone Aerial, se puede conectar ahí el TDT?
2-Está bien la conexion DVD a TV con euroconector? qué ventajas puede reportar? acaso está sobrando?
3-Tengo un lío con la conexion del DVD que pone Decoder, se puede usar para TDT?, en tal caso, hay que configurarla en el menú del DVD de alguna manera?
4-Me gustaría saber cómo hago para sintonizar TDT por AV2 y DVD por AV1 y cómo para grabar TDT.
Como veréis estoy absolutamente pez, perdón por mi ignorancia y gracias. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 15 Abr, 2008 - 10:43 AM |
| Experto
|
| Buenos días,
Si buscas por el foro, veras que hay varios posts relacionados con estos temas, pero de todas formas te ayudare, asi descargare un poco de trabajo a digital denia, que siempre le toca a el responder estas cosas.
En un principio, el esquema de conexion que has comentado que tienes montado, esta bien.
Al punto 1- la entrada aerial es la entrada de la señal de antena en el DVD. El cable coaxial de la toma de la pared lo has llevado correctamente al TDT, y de la salida de este lo has de conectar a la entrada aerial del DVD, tal y como lo has hecho. El DVD, tiene otra salida que te permite llevarlo hasta la tele.
Ahora esto te servira mientras tengas canales analogicos, en el momento que te desaparezcan, podras prescindir de ellos. Exceptuando el cable que va al TDT.
Al punto 2- Las ventajas del euroconector frente al cable RF (coaxial) es que la señal no esta modulada, y por lo tanto tiene mejor calidad de audio/video.
A parte, los euroconectores permiten utilizar la funcion scart, que te commuta en el televisor directamente al ultimo equipo que has encendido.
Al punto 3- La entrada que pone decoder en el DVD esta pensada para la conexion de equipos auxiliares, como decodificadores. En un principio no suelen tener que configurarse, salvo que trabajes con diferentes estándar de video (RGB, etc, etc)
Al punto 4- Salvo que tu televisor sea muy antiguo, deberia llevar la función scart, que permite commutar a ese canal directamente en el televisor, cuando enciendes cualquiera de los dos equipos.
En el caso que los tengas siempre encendidos, deberas utilizar el mando del televisor para seleccionar la fuente de video, normalmente estos botones se suelen identificar con siglas como AV, A/V, o cuadrados con una flecha hacia adentro.
Pulsando estos botones vas conmutando de una fuente AV a otra.
Para grabar TDT con el DVD, en este tendras que seleccionar la fuente AV de entrada donde lo tengas conectado, en este caso AV2 o E2. Y el tdt lo tendras que dejar encendido o programado para el canal que quieras grabar.
Mientras grabes de el TDT, no lo podras utilizar para ver la tele, porque sino, grabaras los cambios de canal que realices.
Espero haberte sido de ayuda....
Un saludo |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
|
| |  | | Asunto: problema con las conexiones II Publicado: 15 Abr, 2008 - 09:52 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. Sin embargo, me queda una cuestión que comentarte: siguiendo el esquema que te hice anteriormente, no consigo separar la señal de DVD y TDT, es decir, me entran las dos por AV2, y tan solo puedo conmutarla desconectando un scart. Mi interés es que una entre por AV1 y otra por AV2. Sabes a qué se puede deber esto? Y algo más, segun el esquema que circula por este foro, no hay euroconector entre DVD y TV, es éste realmente necesario? puede ser el que me esté originando el problema? Espero no abusar de tu paciencia, gracias. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 15 Abr, 2008 - 09:59 PM |
| Experto
|
| Realmente no te hace falta ese euroconector, pues los dispositivos se pueden interconectar en cascada, colocando un euro del TDT al televisor, y otro euroconector desde el DVD al TDT.
En el DVD tendrias que usar la salida de euroconector que pone TV (AV1)para conectarlo al TDT, pues ese euroconector seguro que es bidireccional, y te permitira grabar del receptor del TDT. |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
|
| |  | | Asunto: problema con las conexiones III Publicado: 16 Abr, 2008 - 12:51 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Gracias, probaré. Eres muy amable, un saludo. |
| |
|
| |  |
|
|