Nueva y mala noticia.
Segun acabo de leer en la web de Tele Digital y Satelite Infos, y citando fuentes de la propia RTVE, los Juegos Olimpicos no seran emitidos en HDTV por motivos presupuestarios.
Esto es un mazazo para aquellos que nos habiamos hecho ilusiones de ver las olimpiada en un canal HD y en español. Confiemos en que solo sea un rumor, pero si las fuentes son de la propia RTVE, me temo que va a ser verdad.
Hola ferri.
He estado leyendo la informacion a que hace referencia tu enlace, y como tu mismo apuntas es de Noviembre de 2007, y la noticia que yo escribí, es de hace unos dias, y ademas desgraciadmenete, ya la he leido en varios sitios.Ojalá me equivoque, pero tiene toda la pinta de ser cierta.
Respecto a tu pregunta sobre la tecnologia de emision posible, pues si es por sat, pueden emitir en cualquiera de los dos formatos, pero si es DVB-T, deberia ser en MPEG-4 por motivos de espacio.Lo cierto es que la tecnoogia está ahí, ahora solo falta la voluntad que parece que no es mucha...
Bueno, pues al final parece que van a dar los JJOO en alta definición (actualizado a 12-06-08 15:30 aprox.):
http://www.youtube.com/watch?v=RTbt0L7hy5Y\ http://www.youtube.com/watch?v=RTbt0L7hy5Y
Edito: Al final será un canal de pago para Digital+ e Imagenio
_________________ Receptor DAB / FM: Philips DA1000/00
Receptor DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Receptores TDT: Philips DTR320/00 * Medion MD30108 * engel 6000i
Juan_CAT
Acabo de leerlo, y no me lo podia creer, pero parece ser cierta la noticia. asi es que enhorabuena a todos los fanaticos de la HDTV.
En cuanto a tu segundo apunte en el post editado, te agradeceria lo expliques porque no me cuadra que TVE sea ¿¿¿de pago ???.
Si tu fuente es fiable, mal asunto porque estariamos otra vez igual que al principio, o sea, hay que abonarse a una plataforma de pago para ver la HDTV en España.
Espero que estes mal informado por el bien de todos.
Saludos
Asunto:Publicado: 13 Jun, 2008 - 12:02 AM
Moderador
Por fin podre ver si mi tarjeta de ordenador la recibe o me timaron jejeje.
De todas formas, si no lo ponen diran que hay una deceleracion de la alta definicion y todo resuelto.