Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: DAT-45 lleva incorporado el MRD ? Publicado: 23 Jun, 2008 - 06:55 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola, mi pregunta es la siguiente yo compre la antena DAT-45 como ya bien sabeis de televes, bueno pues he leido en el foro que para aumental la sensibilidad de la antena habria que poner un MRD alimentado, pero mi pregunta es la siguiente he ido a la tienda y he preguntado si el MRD es el mismo que viene cuando compras la antena y me han dicho que si, bueno lo he preguntado en el leroy merlin que fue donde l compre la antena , pero yo no lo tengo muy claro por eso es mi pregunta, ¿ el MRD viene con la antena? o el MRD es igual pero lo que cambia esque dentro de la conexcion tendra un bobinado o algo diferente aunque por fuera aparentemente es todo igual, ¿habria que quitar lo que se parece al MRD y sustituirlo por el MRD? Gracias. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Jun, 2008 - 08:43 PM |
| Experto
|
| El MRD no va incorporado en la antena. Lo venden por separado. Tiene exactamente el mismo acabado que el ballum que lleva incorporado la dat-45, pero de acabado metalico y viene especificado en la etiqueta que lleva pegada. Aparte, al MRD, se le tiene que alimentar con una fuente de alimentación de 24V, tambien admite menos voltaje,aunque la ganancia disminuiria.
Viene a realizar la función de un amplificador de mastil, pero con una figura de ruido mas baja, y reduce problemas de ruido impulsivo.
Un saludo |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 24 Jun, 2008 - 12:48 AM |
| Nuevo en el Foro

|
| icalero escribió: El MRD no va incorporado en la antena. Lo venden por separado. Tiene exactamente el mismo acabado que el ballum que lleva incorporado la dat-45, pero de acabado metalico y viene especificado en la etiqueta que lleva pegada. Aparte, al MRD, se le tiene que alimentar con una fuente de alimentación de 24V, tambien admite menos voltaje,aunque la ganancia disminuiria.
Viene a realizar la función de un amplificador de mastil, pero con una figura de ruido mas baja, y reduce problemas de ruido impulsivo.
Un saludo
Muchisimas gracias , me ha sacado de la duda, por cierto que el sabiendo del super se ha lucido con decirme que era lo mismo, por eso fue mi pregunta, grache. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 24 Jun, 2008 - 08:30 AM |
| Usuario Habitual
|
| El MRD es un amplificador de caja de antena, en ningún momento aumenta la sensibilidad de la antena, aumenta el nivel porquer es un amplificador, ni disminuye el ruido impulsivo.
No puede disminuir el ruido impulsivo un elemento que genera ruido electrico como es un amplificador, aunque sea bajo. Además el ruido impulsivo se capta con la antena y por mucho que se blinde el balum el elemento captador de señales es el dipolo y además la superficie efectiva del dipolo es mucho mayor que la del balum así que por mucho que yo lo blinde......
Para que no haya ruido impulsivo o haya el menor posible, todas las conexiones tienen que estar muy bien hechas.
El cable que baja desde la antena es un elemento captador de ruido impulsivo si las conexiones no están bien hechas. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 24 Jun, 2008 - 11:27 AM |
| Experto
|
| Extraido de la pagina web de TELEVES:
"DIPOLOS ACTIVOS MRD
Reductor de ruido impulsivo que genera la ganancia suficiente para tener cobertura en zonas donde no se recibe la señal digital.
Por su diseño permite instalarse en la antena en cualquier momento, ya que:
Sin alimentación funciona como un adaptador de impedancia
Con alimentación constituye un efectivo reductor de ruido impulsivo y preamplificador de baja figura de ruido! "
wikipedia:
"El ruido impulsivo es aquel ruido cuya intensidad aumenta bruscamente durante un impulso. La duración de este impulso es breve en comparación con el tiempo que transcurre entre un impulso y otro. Incide fundamentalmente en la transmisión de los datos, se debe basicamente a fuertes inducciones consecuencias de conmutaciones electromagnéticas."
El ruido que genera cualquier amplificador, no es ruido impulsivo.
El ruido impulsivo puede entrar por cualquier punto de la instalación, pero principalmente entra por el elemnto captador, que es la antena. |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 27 Jun, 2008 - 09:25 AM |
| Usuario Habitual
|
| Si no hay señal o cobertura digital, poco puede hacer un amplifcador para que haya, de donde no hay no se puede sacar.
Sigo pensando igual, un amplificador no reduce el ruido impulsivo lo que hace es subir el nivel de la señal disminuyendo la relación señal/ruido pero como he aumentado el nivel me alejo del limite en el cual puedo empezar a tener problemas, pero eso lo hace cualquier amplificador. El balum blindado tampoco reduce el ruido impulsivo.
El ruido generado por un amplificador no es ruido impulsivo, es ruido térmico, yo dije ruido eléctrico.
Como bien dices el ruido impulsivo puede entrar por cualquier punto de la instalación pero principalmente por la antena, es donde está el dipolo que es el elemento captador de señales. Así que cualquier amplificador sirve para subir el nivel y evitar problemas, y blindar el balum tampoco sirve.
Hay una noticia del año 2006 en el cual habla de las antenas y el ruido impulsivo en la web de Fagor:
http://www.fagorelectronica.com/trata/noticias.php\ http://www.fagorelectronica.com/trata/noticias.php |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 28 Jun, 2008 - 08:15 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| gracias por vuestros comentarios, y despues de la instalacion tanto con MRD y sin el , se nota una gran diferencia, tiene sus ventajas y sus inconvenientes por lo que he podido observar, con el mrd tiene mayor cobertura, digamos que cadenas que transmiten desde un solo repetidor y otras cadenas locales desde otro repetidor oriento la antena hacia un punto intermedio entre los dos repetidores y con el mrd cogo ambas cadenas de ambos repetidores, y sin el mrd no pasa eso, he dedecir que tambien tengo puesto un amplificador de mastil , y con el rmd y sin el mrd pasa lo que os acabo de comentar, independiente del amplificador,
De todas formas he dejado el mrd puesto con su amplificador de mastil, en un primer lugar habia puesto dos antenas UHF pero tenia un problema al orientarlas parece que ciertas cadenas se mezclaban y la calidad era pesima, y al final tuve que poner una sola antena con rmd y amplificador y se ve perfectamente eso si he tenido que poner un atenuador regulable en la television del salon ya que la señal llega muy fuerte, con lo cual si regulaba el potenciometro a un valor mas bajo para que en el salon se viera perfectamente sin atenuador a la television que tengo en la otra punta de la casa que esta a unos 45 m no me llegaba la señal, por lo tanto he tenido que hacer lo que os acabo de comentar,
Bueno agradeceros vuestras opiniones si tengo alguna duda , no dudare en exponer el problema, venga un saludo. |
| |
|
| |  |
|
|