FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Duda sobre señal TDT

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jiennense_19
Asunto: Duda sobre señal TDT MensajePublicado: 21 Ago, 2008 - 05:01 PM
Nuevo en el Foro

ola a todos los foreros! espero ke el verano lo esteis pasando bien, aunke ke kalor ace!!
Tenia ke haceros una pregunta, para ver si alguien sabe lo ke me pasa. Vereis, yo vivo en Jaén capital pero durante el verano me mudo a una caso ke tengo en el kampo, muy cerquita. Bueno el caso eske la antena ke tengo en el campo es relativamente nueva...ahí va mi pregunta. El repetidor al ke tengo orientada la antena es el de Sierra Almadén, el de TDT principal de Jaén, pero me pasa una cosa muy extraña y es la siguiente, kuando la intento poner mirando directa al repetidor me pierde tanto en calidad como en potencia de señal. Sin embargo, si la muevo y apunto a una montaña ke tengo "al lado", me mejora bastante, tanto en potencia de señal como en calidad de señal. Deciros ke de la misma forma me pasa con la TV Analógica. Yo soy un novato en estos temas de la tdt, aunke reconozco ke me apasionan, y a lo mejor tiene su explicacion, pero vamos yo no la encuentro! Tambien deciros ke tengo una vision inmejorable tanto al repetidor (ya ke lo tengo en linea recta y sin nada nada de por medio) como a esta "montaña". Muchas gracias y que paseis un buen verano Cool !

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GatoVolador
Asunto:  MensajePublicado: 23 Ago, 2008 - 01:55 PM
Fanatico de la TDT

Tiene toda la pinta de ser un problema de exceso de señal. Dices que tienes visión inmejorable hacia Sierra Almadén. En ese caso, es muy probable que sature con tanta señal.

Lo que te pasa si orientas "a la montaña de al lado" es muy sencillo, las ondas de Sª Almadén rebotan en ella y tras el rebote, pierden algo de intensidad y te llegan a niveles aceptables.

Yo de tí intentaría orientar a Sierra Almadén directamente (los rebotes no son nada fiables), pero incorporando un atenuador a tu instalación, para que no sature con tanta señal.

Esto presuponiendo que no tienes amplificador. Si lo tienes, ya estás quitándolo o bajándole la amplificación Laughing

Saludos.

jiennense_19
Asunto: Duda sobre señal TDT MensajePublicado: 01 Sep, 2008 - 12:10 AM
Nuevo en el Foro

muchas gracias gatovolador, siento no haber contestado antes pero eske en el campo no tengo internet! ahora ya entiendo todo!! te haré caso e intentaré pillarme un atenuador de señal de buena calidad en alguna tienda especializada, por cierto has presupuesto bien, ya que no tengo amplificador.lo dicho, muchas gracias de nuevo!!!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT