FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

INSTALACIÓN TDT PARA COMUNIDAD

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Alber73
Asunto: INSTALACIÓN TDT PARA COMUNIDAD MensajePublicado: 28 Feb, 2006 - 05:58 PM
Nuevo en el Foro

Hola,

Me gustaria que alguien me informara sobre el coste aproximado, para la instalación de la TDT en una comunidad de vecinos de 90.

Como información, me han pasado un presupuesto con varias descripciones que saldria a 650 €.
Me podrias decir, si este coste es muy alto, suele ser aproximado, o lo puedo encontra mas barato.

Os describo todo lo que me han comentado en el presupuesto :

Cabecera digital para la recepción de canales TDT, compuesta de amplificadores multiples digitales: 58, 63, 66, 67, 68 y 69.
Ganacia 50db. Regulación de la ganancia 0-20 db. Nivel de salida 2x120.
Figuara de ruido 6 db. Impedancia 75 hom.
Perdida de retorno en salida z > 6db, Alimentación 12V. Consumo de cada modulo 140 mA. Chasis soporte de modulos amplificable. Fuente de alimentación sobredimensionada para futuras ampliaciones de nuevos amplificadores para TDT local.

Gracias por la ayuda
Alber 73

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Big_Bud
Asunto: INSTALACIÓN TDT PARA COMUNIDAD MensajePublicado: 01 Mar, 2006 - 04:08 PM
Come y Duerme en el Foro

Es un presupuesto más que aceptable.

Saludos.

David-Duro
Asunto: INSTALACIÓN TDT PARA COMUNIDAD MensajePublicado: 03 Mar, 2006 - 12:04 AM
Nuevo en el Foro

Es un buen precio, pero hay que mirar que marca de amplificadores te ponen.
Si no quieres tener problemas en averias futuras, te aconsejo que lo preguntes.
Un saludo.

SayanCatx
Asunto: INSTALACIÓN TDT PARA COMUNIDAD MensajePublicado: 03 Mar, 2006 - 08:19 PM
Moderador
Moderador

Si es para 90 vecinos, es un presupuesto bastante ajustado, sale a 100 euros por módulo. Lo dicho, la marca de los amplis, aunque tienen dos años de garantía, y si fallan, el vendedor se tiene que hacer cargo de la reparación (ley de bienes de consumo).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
David-Duro
Asunto: INSTALACIÓN TDT PARA COMUNIDAD MensajePublicado: 04 Mar, 2006 - 12:51 PM
Nuevo en el Foro

SayanCatx, si te instalan material de segunda estas cubierto tan solo por dos años, pero piensa que ese equipo tiene que durar muchos mas.
Muchas de las reparaciones que se hacen en comunidades se podrian ahorrar instalando equipos de buena marca, son un poco mas caros pero valen la pena.

akia
12 Asunto:  MensajePublicado: 24 Abr, 2006 - 01:20 PM
Nuevo en el Foro

Hola, alguien me podría decir más o menos lo que costaría la antela colectiva de una comunidad de 8 vecino?

Maki
Asunto:  MensajePublicado: 23 Oct, 2008 - 06:12 PM
Nuevo en el Foro

Hola , el precio por los modulos , es correcto , pero atento entras a comprar el Quijote a fasciculos , que ocurrira cuando aparezcan mas canales ??. Para cubrir toda la banda de uhf , necesitarias 49 modulos y unas 5 fuentes de alimentacion , y esto encarecera a la larga esa instalacion , lo mas economico y funcional , es colocar en este caso de 90 vecinos , 4 centrales de banda ancha, , las cuales permiten la entrada de todos los canales existentes y los nuevos en aparecer , sin necesidad de actualizaciones
Tampoco caigas en el engaño de las programables , pues dichas centrales tambien necesitan de actualizaciones por el tecnico, ya que ninguna efectua un escan por si sola

argi
Asunto:  MensajePublicado: 23 Oct, 2008 - 10:45 PM
Usuario Habitual

Amigo Maki, creo que no estas muy bien informado, solo pinesa que a una central de banda ancha no le vas a poder sacar la misma potencia que a una cabecera de amplificadores monocanales, haz la cuenta de cuanto se reduce la potencia al incrementar el número de canales a amplificar, y además con que niveles vienen como tengas uno bajo y otro alto, ten en cuenta que ahora van a estar los analógicos y el nivel de potencia te lo dará el analógico de mas nivel, que haces como lo ecualizas, y si te viene lo mismo por dos antenas distintas que tienes en dos entrada de ese banda ancha se puede armar un batiburrillo que no veas y puede que no te funicone la instalación.
Yo personalmente prefiero los monocanales, yo monto los SZB-148 de Ikusi y para mi son los mejores monocanales del mercado.
Que el día de mañana hay que ampliar, pues se amplia y listo, como mucho un par de monocanales y poco a poco no creo en 40 canales de golpe, pero no creo que lleguemos a tener el espectro lleno como tu vaticinas.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 24 Oct, 2008 - 12:36 AM
Voy por la HDTV

pues yo me tomo un baylis

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Maki
Asunto:  MensajePublicado: 24 Oct, 2008 - 10:39 AM
Nuevo en el Foro

Hola , respecto a el comentario de la central de banda ancha respecto a los amplificadores monocanal , No creo que este mal informado , pues a los 14 años empece a trabajar en la que fue unas de las empresas punteras en España ,, o sea Tagra .
Lo que tendrias es que aprender el funcionamiento de un monocanal , es igual que un banda ancha , pero con pasabandas ,es decir ,amplificar cada canal , se ecualiza , pero ten en cuenta que sumas tambien el efecto de distorsion, y aumnetas consumos .
Otra es que eso fue en antaño cuando las potencias salian con diferencias de potencia
Actualmente las potencias salen parejas , por lo menos las digitales que son las que interesan ,todo es cuestion de poner una antena con diagrama estable .
Otra es que IKusi , no es ni mucho menos el mejor amplificador del mercado , te dejas los Fagor , Hisman, o Kontag , que superan mucho a los Ikusi, sobre todo en factor ruido. Ademas las ultimas series de Ikusi , no permiten variar los pasabandas , eso ya ocurrie en los Alcat , y el problema esta cuando quieras rectificar un canal .
La banda ancha tiene sus secretos , y no sere yo quien los cuente , que para eso experimente tiempo con elllas ,cambiando los transistores AF finales y algunas bobinas de rechoque
En fin , que artito me quedo de sacar cabeceras inutiles , y poner centrales , y te aseguro que funcionan de coña.
Son mas de 35 años en la profesion

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones