FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Instalacion de dos satelites con una antena???

Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
bohemi0
Asunto: Instalacion de dos satelites con una antena??? MensajePublicado: 17 Ene, 2009 - 08:11 PM
Nuevo en el Foro

Hola a todos:

Tengo una pregunta q hacer. Yo tengo el Digital +, y uno de mis vecinos quiere usar mi antena,instalando un segundo receptor, para poder ponerse el Sky italiano. Me dijo q queria usar un solo cable (el q yo tengo puesto) desde los dos receptores, y despues un splitter para dividir la senal entre su casa y la mia. Es esto posible? Perdere calidad en la recepcion en mi casa?

Gracias a todos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Cipión
Asunto:  MensajePublicado: 17 Ene, 2009 - 10:34 PM
Experto

Por un solo cable es imposible.

Supongo que quiere poner un LNB doble para Hot Bird y Astra, que permite ver ambos satélites con un solo plato. Pero está pensado para un solo receptor a la vez, que conmuta uno u otro satélite con la tecnología DiSEcQ.

Si pone 2 LNBs en el mismo plato, es posible (si el diámetro es suficiente), pero con dos cables de bajada, el del LNB de Hot Bird para el receptor de Sky y el del Astra para Digital Plus. Se puede hacer dejando la señal del Astra intacta si la parábola es muy grande y el LNB del Hot Bird se instala sin mover ni el plato ni el LNB del Astra. En todo caso, si el nivel baja un poco, no importa si hay de sobra, los canales se verán igual.

bohemi0
Asunto:  MensajePublicado: 19 Ene, 2009 - 08:49 AM
Nuevo en el Foro

Hola:

Muchas gracias por la respuesta. Ya se lo comentare a este chaval, a ver si no me jode el satelite :p

Un saludo.

Cipión
Asunto:  MensajePublicado: 19 Ene, 2009 - 06:15 PM
Experto

Que se ponga una parábola para él solo, pienso que es lo mejor.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 20 Ene, 2009 - 12:57 PM
Voy por la HDTV

Pienso lo mismo que cipion. Tu antena de Digital+ solo la tienes que emplear para el sistema de lo contrario pierdes el SAT que puede ofrecerte la plataforma.
Atentamente;
Servicio Técnico Oficial DIGITAL+ Delegacion Levante.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
bohemi0
Asunto:  MensajePublicado: 21 Ene, 2009 - 11:00 PM
Nuevo en el Foro

El problema es q los demas vecinos no dejan q se pongan mas antenas. La idea era poner un plato mas grande para q la recepcion fuera buena para los dos. ¿Seria una buena solucion?

Lo q dice DIGITALDENIA: ¿Q es exactamente lo q pierdo? ¿No sigo pudiendo recibir mis canales normalmente? :S

Gracias.

Cipión
Asunto:  MensajePublicado: 23 Ene, 2009 - 10:56 PM
Experto

Existen también LNB dobles para Astra y Hot Bird sin DiSEcQ incorporado, es decir, con dos salidas independientes:

bianditz
Asunto:  MensajePublicado: 29 Ene, 2009 - 12:11 PM
Nuevo en el Foro

bohemi0 escribió:
El problema es q los demas vecinos no dejan q se pongan mas antenas.

Gracias.

La Comunidad Europea reconoce el derecho que todo ciudadano tiene a recibir y ver los canales que quiera.

marcos.baz
Asunto:  MensajePublicado: 06 Jun, 2009 - 04:25 AM
Nuevo en el Foro

pregunto.yq tal si instalas un lnb twin-monoblock y asi te beneficias tu tambien del hotbird?

fErNnSDiTo
Asunto:  MensajePublicado: 28 Oct, 2024 - 11:38 PM
Experto

Hola:

Compartir un cable con un splitter para usar dos receptores puede generar varios problemas en una instalación de TV satelital, especialmente con Digital + y Sky, ya que cada receptor envía distintas órdenes al LNB (como el cambio de polaridad o frecuencia). Esto significa que, al dividir el cable, ambos receptores no podrán acceder a todos los canales correctamente, ya que uno puede interferir con el otro al intentar sintonizar diferentes frecuencias o polaridades.

Además, la calidad de recepción puede verse afectada en ambas casas, porque el LNB solo puede seguir una de las órdenes a la vez, lo cual no es ideal cuando se usan receptores distintos.

Si la instalación no permite usar un segundo cable, otra opción podría ser buscar un sistema de TV más paquetes de internet para recibir la señal de Sky italiano, lo cual podría ser una alternativa sin afectar la antena comunitaria o la calidad de señal en tu casa.

Espero que te sea útil la información. ¡Saludos!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite »  Instalaciones