Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Duda con compra de Camara de video HD Publicado: 05 Feb, 2010 - 02:27 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola estimados:
Primero que nada.. HOla! soy nuevo en este foro y espero compartir lo poco que se de HD con ustedes y desde ya cualquiera que tenga dudas en Edicción o Montaje de video, estare gustoso de ayudarlos ya que pertenezco a una infinidad de otros foros de este tema.
Les tengo un caso para el que pueda ayudarme:
Quiero comprarme una camara de video HD: he visto muchas marcas, precios, etc pero tengo una duda que me ronda en la cabeza.. ¿tiene alguna ventaja tener una camara HD?
HD significa que capturaria videos en HD, pero estos videos solo podran ser visualizados en TV que tengan HD por ende si no tengo TV HD me sirve de algun modo??. Me refiero los colores, matizes, zoom, y etc se ven mejor en cualquier Tv no importa que tenga HD??.
o la pregunta mas general de este tema: ¿¿ Sirve de algo comprarme una camara HD o compro una estandar??
NOTA: No tengo TV HD solo un PC con una pantalla LCD , pero mi pregunta va a los TV Standard
Si alquien quiere ayudarme o conversar del tema, estaria muy agradecido de que compartan vuestra opinion respecto a esto.
Gracias !
Atte. Leon.ardo |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: Duda con compra de Camara de video HD Publicado: 05 Feb, 2010 - 09:48 AM |
| Nuevo en el Foro

|
| leon.ardo escribió: Hola estimados:
Primero que nada.. HOla! soy nuevo en este foro y espero compartir lo poco que se de HD con ustedes y desde ya cualquiera que tenga dudas en Edicción o Montaje de video, estare gustoso de ayudarlos ya que pertenezco a una infinidad de otros foros de este tema.
Les tengo un caso para el que pueda ayudarme:
Quiero comprarme una camara de video HD: he visto muchas marcas, precios, etc pero tengo una duda que me ronda en la cabeza.. ¿tiene alguna ventaja tener una camara HD?
HD significa que capturaria videos en HD, pero estos videos solo podran ser visualizados en TV que tengan HD por ende si no tengo TV HD me sirve de algun modo??. Me refiero los colores, matizes, zoom, y etc se ven mejor en cualquier Tv no importa que tenga HD??.
o la pregunta mas general de este tema: ¿¿ Sirve de algo comprarme una camara HD o compro una estandar??
NOTA: No tengo TV HD solo un PC con una pantalla LCD , pero mi pregunta va a los TV Standard
Si alquien quiere ayudarme o conversar del tema, estaria muy agradecido de que compartan vuestra opinion respecto a esto.
Gracias !
Atte. Leon.ardo
Hola, Leon.ardo,
Vayamos por partes: el tema de comprarse una cámara HD a mí también me surgieron dudas este verano y al final me compré la cámara HD que pensaba. Lo de la HD es lo que dices tú: capturar vídeo en Alta Definición. El tema de verlo en la TV, al fin y al cabo, depende de las conexiones que traiga la cámara. Yo finalmente me compré la Sony HDR-XR200V, que es una cámara que graba en Full HD, con sonido 5.1 y disco duro de 120 Gb. Eso sí, lo bueno de esta cámara es que las salidas que lleva cubren todo tipo de TVs: desde las más básicas con conexiones RCA a las más avanzadas con entradas por componentes y HDMI. Yo cuando ví que tenía esos 3 tipos de salidas, no dudé porque cubría todo lo que yo esperaba. Eso sí, no es lo mismo ver tus videos caseros en una TV a través de RCA que a través de HDMI... Vamos que la diferencia es muy grande.
Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es el tema de la edición de vídeo ya que no es lo mismo editar en HD que en SD. Necesitarás un ordenador potente para poder hacer ediciones "en condiciones". O como en mi caso, al final a mí me es más rentable pasar mis grabaciones a un DVD con estructura Bluray (formato AVCHD) que pasarlo a DVD en MPEG2. En el primer caso la copia es casi directa y en el segundo caso tiene que hacer una conversión a MPEG2 y es un buen rato.
Yo lo tuve claro, ya que me compro una cámara, me compro una que me dure unos años y que la resolución a la que graba no se quede obsoleta en un abrir y cerrar de ojos y que fuera de un precio medio-alto.
Espero haberte ayudado y siento mucho el ladrillo.
Ta Luego!!! |
| |
|
| |  | | Asunto: RE:RE: Duda con compra de Camara de video HD Publicado: 05 Feb, 2010 - 10:34 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola Protocolman !
Gracias por tu respuesta. La verdad creo que tienes razon en lo que dices y es lamentable por un lado que la tengas, ya que me encantaria comprarme una camara HD pero la verdad no he encontrado hasta el momento alguna que pueda costiar. En fin, todavia no se que vaya hacer pero lo mas probable es me compre alguna.
de todas maneras.. gracias por tu opinion y compartir tu experiencia.. (suena un poco a reunion de problema maritales ) me aclaro mis dudas,
gracias y salud2
Pd. Dejo el tema abierto para que si alguien más quiere aportar su opinon al respecto para tener mas opiniones, ya que más es mejor.
Leon.ardo |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: Duda con compra de Camara de video HD Publicado: 05 Feb, 2010 - 10:36 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| | |  | | Asunto: Re: Duda con compra de Camara de video HD Publicado: 10 Feb, 2010 - 01:06 PM |
| Usuario Habitual
|
| Ten encuenta tambien, que si te compras un camara HD 1080, tu ordenador tiene que ser moderno y potente, no solo para poder verlo, sino tambien si quieres editar ese video o grabarlo a DVD o Blue-Ray.
Para TV convencionales se desaprovecha una camara HD, pero esas teles ten encuenta que se extinguirán pronto. |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: Duda con compra de Camara de video HD Publicado: 10 Feb, 2010 - 01:07 PM |
| Usuario Habitual
|
| Ten encuenta tambien, que si te compras un camara HD 1080, tu ordenador tiene que ser moderno y potente, no solo para poder verlo, sino tambien si quieres editar ese video o grabarlo a DVD o Blue-Ray.
Para TV convencionales se desaprovecha una camara HD, pero esas teles ten encuenta que se extinguirán pronto. |
| |
|
| |  |
|
|