Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Mux 68 y 69, Exactamente ¿Qué hay que hacer en la Antena? Publicado: 14 Dic, 2005 - 06:15 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Yo soy uno de los tropecientos mil que a partir del 30 de noviembre no pilla ninguna de las de A3, T5 y Polanco.
He probado a reconfigurar mi deco incluso haciendo una restauración de fábrica con sintonización manual y nada. Sospecho, por no decir que estoy casi seguro, que el tema es de la antena comunitaria.
Como hay buen rollo con el presidente-administrador que tenemos, le he pedido que hable con los antenistas para que vengan a ver el tema y nos digan que hay que hacer para coger los mux que nos faltan.
Exactametne que es lo que tendrían que hacer en la antena para coger los nuevos mux?, ¿es un tema de configuración o hay que comprar hardware?.
Porque me he pasado de listo y le he dicho que seguramente no nos cobren nada ya que estaría cubierto con el mantenimiento que tenemos con ellos.
Cualquier info de algún antenista o alguien que controle se agradecerá.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Dic, 2005 - 01:40 PM |
|
Usuario Habitual

|
| Hola, qué tal? pues te explico una cuestión. Antes del 30 de Noviembre la señal de TDT Nacional iba solo por un mux (el que corresponde a tu zona, es el actual de RTVE). Como se han agregado servicios en los distintos canales, se han ampliado los mux, agregándose el 66, 67, 68 y 69. Es posible que tu antena comunitaria esté con un amplificador del tipo "monocanal", pero solo en los muxes para autonómico y el actual de RTVE, pero te faltarían para los que se agregaron... 66 al 69. Y por lo tanto, no podrás ver estos canales hasta tanto no agreguen los amplificadores monocanal de estos muxes.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Dic, 2005 - 01:41 PM |
|
Usuario Habitual

|
| Hola, qué tal? pues te explico una cuestión. Antes del 30 de Noviembre la señal de TDT Nacional iba solo por un mux (el que corresponde a tu zona, es el actual de RTVE). Como se han agregado servicios en los distintos canales, se han ampliado los mux, agregándose el 66, 67, 68 y 69. Es posible que tu antena comunitaria esté con un amplificador del tipo "monocanal", pero solo en los muxes para autonómico y el actual de RTVE, pero te faltarían para los que se agregaron... 66 al 69. Y por lo tanto, no podrás ver estos canales hasta tanto no agreguen los amplificadores monocanal de estos muxes.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Mux 68 y 69, Exactamente ¿Qué hay que hacer en la Antena Publicado: 16 Dic, 2005 - 06:38 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Lo que te ocurre es que en tu comunidad no está incorporado el amplificador del canal 66 a 69 de U.H.F.
Hay que sustituir el amplificador del canal 66 de U.H.F. por este otro.
Desde luego que el antenista no tiene por qué sufragar este gasto puesto que es una incorporacién de elemetos.
Espero haberte ayudado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Mux 68 y 69, Exactamente ¿Qué hay que hacer en la Antena Publicado: 16 Dic, 2005 - 08:14 PM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| Si el sistema de amplis es microprocesado, basta con programar esos canales. No creo que te cobre por ello.
Y si es de amplis monocanal, pues a añadir los módulos que necesites. Ahí sí te cobrarán.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Mux 68 y 69, Exactamente ¿Qué hay que hacer en la Antena Publicado: 16 Dic, 2005 - 09:09 PM |
|
Usuario Habitual
|
| Pues he leido el Post inicial de Aki123, y me da la sensacion que si vé el 66 y 67, y parece ser que se queja de que no ve el 68 y 69...
Si esto es asi, te pasa igual que ami, y mucha gente mas... el 68 y 69 no me entra para nada,teniendo Amplificador a toda banda y el 63,66,67 ok.
El problema es que algunos repetidores estan a potencia minima en estos muxes. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Ene, 2006 - 03:16 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| A mi me pasa lo mismo que Aki123. I vuestra respuesta es muy interesante.
Se seguro que tengo una antena comunitaria con un sistema de amplis microprocesado, pero:
¿Alguien sabe como se reprograma la antena comunitaria para que capte los nuevos canales que van apareciendo?
muchas gracias! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Necesitamos un Prof. TDT Publicado: 05 Ene, 2006 - 01:00 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Yo tengo el mismo problema y me gustaria saber como puedo ajustar los amplificadores de la Antena colectiva para recibir estos Canales y esto si es cierto que la senal es devil ya que los emisores estan trabajando a minima potencia. Mis aplificadores tienen estos Canales (66 al 69) pero la senal que me llega necesita ajustarse ya que es debil, creo que el incremento de usuarios en el edificio causa esto.
En fin, los amplificadores tienen un ajustador de decibeles, pero no se si necesito mas o menos... trambien hay un "Atenuador" marca fagor instalado en uno de los cables coaxiales... Plisss Help!!!
?Como se hace esto? |
| |
|
|
|
 |
|