Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 02 Feb, 2012 - 05:44 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola. No he teminado del todo con mis pruebas, pero por lo que cuentas encontré un primer y creo yo, grave error: no debes usar agua del "grifo" (en argentina le llamamos canilla) creo que la pureza del agua aunque sea muy buena, contiene minerales y por sobre todo cloro que se utiliza para hacerla potable. En todo momento lo que se recomienda es usar AGUA DESTILADA. Aquí se utiliza habitualmente para las planchas de vapor y las baterias de los vehiculos. Aqui la potasa caustica, que es lo que estoy usando, se consigue en quimicas que venden articulos de limpieza sueltos en pequeñas o grandes cantidades. tal vez te sirva el dato, sino googlea y ve si en tu zona hay algun lugar que lo venda. Comenta si mejora. Saludos desde argentina. |
| |
|
| |  | | Asunto: Problemas con mi nuevo generador Publicado: 01 Feb, 2012 - 08:57 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola, soy nuevo en el foro, he leido este hilo y me decidi ha fabricar mi primer generador de hidrogeno+oxigeno para mi coche seat cordoba de gasoil,año 2001.
Os describo sus características:
Configuración:(16 placas de 13 X 5.8 cm) + n n n n - n n n n + n n n n -
Grosor: 1.5mm de acero inoxidable cada placa
Separación entre placa y placa: 1.5 mm
Recipiente de 2 litros, lo he llenado de agua del grifo 1.5 litros y he sumergido las placas.
electrolito utilizado: sosa caustica "en bolitas" las compre en el supermercado de mercadona y se suele utilizar para desatascar desagues entre otras cosas. La Potasa caustica me ha sido imposible de encontrar.
He hecho varias pruebas y resumiendo los resultados.... segun le echaba mas o menos cantidad de electrolito consumia mas amperios y estos iban subiendo poco a poco, pero nunca se estabilizaban, logicamente se iba calentando mas el generador y producía cada vez mas hidrógeno en menos tiempo.
Para que os hagais una idea de varias pruebas que he hecho siempre con 1.5 litros de agua del grifo:
Con una cucharadita pequeña de cafe de sosa caustica me empezó a consumir 7 A y me producía muy poco hidrógeno, tal vez llenaba medio litro de hidrogeno en 160 segundos, y cuando el generador llevaba 40 minutos funcionando ya me consumia 28 amperios y me llenaba de hidrógeno la misma botella de medio litro en 40 segundos. Es como si el consumo fuese proporcional a la producion de hidrógeno, y cuando ya llevaba estos 40 minutos pude ver q la goma por dnd salia el hidrógeno se estaba empezando a poner muy blanda, por eso acabe la prueba.
Hice otra prueba echando solo una tercera parte de la misma cucharadita de cafe q antes y me empezo a consumir 3.2A y a los 30 min me consumia 5A, lo q pasa q no me producia mucho hidrógeno, tampoco se estabilizaban los amperios, siempre subían.
He hecho varias pruebas tambien poniendo solo 8 placas asi:- n n n + n n n - , separándolas la misma distancia(1.5mm) incluso 3 mm. Y aunq no medi exactamente lso resultados se parecía mucho a otras pruebas que hice con la configuración naterior de 16 placas. La única vez q creo q estabilice los amperios q m consumia el generador fue cuando coloque 8 placas asi: + n n n n n n - a 3 mm cada una, me consumía solo 8A, pero me producía poquisimo hidrógeno.
Por favor ayudarme porque no se cual es el fallo más gordo q estoy teniendo, tan vez sea porque con sosa caustica no funciona tan bien como con potasa caustica o los resultados con estos dos electrolitos se parecen mucho? puede q la sosa q utilizo en bolitas del supermercado no vale para esto?
Otra cosa q no se es si las placas tiene o no tiene q estar totalmente sumergidas, yo intento no sumergirlas dl todo para q los puentes de los cables d conexion no toqen el agua.
Tambien tengo q decir q hice la prueba dl globito y volaba y también consegui una vez una gran explosión, no paso nada, pero asi ya me asegure d q era hidrogeno lo q producia
Muchas gracias a todos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: Construyamos un Generador de Hidrogeno (Electrolisis) Publicado: 13 Nov, 2011 - 10:17 |
| Nuevo en el Foro

|
| belissa03 escribió: Hola Estalin,
Tambien me llamo muchisimo la atencion tu tema, casualmente estoy haciendo mi tesis de cierre de grado con este tema estudio ingenieria industrial, hicimos uno en una materia y estamos investigando mas, si tienes inormaciones que nos pueda ayudar te loa gradeceria, tambien tenemos algunas, digase que junto podemos lograrlo.
Cuento con Tu apoyo, y con eo apoyo de lo9s demas Ruben por avor tambien si tiene inormacion me lo puedes hacer llegar.
Que pasen buenas noches y cuento con ustedes.
Belissa M,
Hola, trato de mandarte mensajes privados pero no se porque no me resulta.
Por favor comunicate conmigo.
tiomox@hotmail.com
Saludos.
Rodrigo Calquín Toro. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 19 Sep, 2011 - 08:36 |
| Nuevo en el Foro

|
| QUE BUEN EMPIRICO ERES. TE FELICITO POR EL ESFUERZO QUE HACES. DEBEMOS IR CONTRA LAS PETROLERAS QUE DIA A DIA NOS SACAN DINERO DE NUESTROS BOLSILLOS A PESAR DE QUE A VECES ESTO RESULTA SER UN MAL NECESARIO. |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: electroli Publicado: 19 Sep, 2011 - 08:31 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola Raúl, a mi también me interesa ahorrar gasolina en mi auto. Yo también tengo en mente hacer un generador de hidrògeno. Agradeceré puedas compartir tu proyecto y la experiencia que has tenido hasta el momento. Saludos. joseorganics@yahoo.com |
| |
|
| |  | | Asunto: celda h Publicado: 14 Sep, 2011 - 08:03 |
| Nuevo en el Foro

|
| hola soy nuevo en el foro e leido todo lo qe aveis escrito las 40 paginas y lo unico qe necesito es un esqema o algo explicando como poner las placas de acero inox. me parece fenomenal qe aya gente tan interesado y trabajando en esto haber si podemos con las petroleras poco a poco cada vez somos mas saludos
y gracias de antemano |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 24 Ago, 2011 - 04:28 |
| Nuevo en el Foro

|
| Muy buenas tardes a todos.
He leido todo el foro correspondiente a HHO, he tardado algunas horas.
Me ha gustado muchisimo todo lo expuesto y decidido ponerme a fabricar uno para mi coche.
Espero poder darles mis noticias del funcionamiento.
Un gran saludo para todos |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 25 Jul, 2011 - 05:34 |
| Nuevo en el Foro

|
| HOLA GENTE: LE COMENTO QUE MEZCLE LAS CELDAS HUMEDAS CON LAS SECAS Y EL RESULTADO FUE MAS PRODUCCION DE HIDROGENO (LAS DOS TENIAN RAZON) HABIA QUE ENCONTRAR UN EQUILIBRIO,COMO MENCIONE EN UN COMENTARIO ANTERIOR CON RESPECTO A MI CONFIGURACION DE PLACAS Y LA FORMA DE HACERLO QUE FUNCIONE EN EL VEHICULO ,MI PRODUCCION SUBIO A 2,5 LITROS POR MINUTO A 20A Y NO CALIENTA EL AGUA EN ABSOLUTO , YA QUE RECIRCULA. EL CONSUMO DE AMPERES SIN QUE AFECTE EL VEHICULO LO OBTUVE A LAS 1500 RPM DEL MOTOR YA QUE TODOS LOS ALTERNADORES ENTREGAN SU CAPACIDAD EN ESAS REVOLUCIONES ,SIN RESTARLE VOLTAJE A LA BATERIA.
PRONTO ESTARÉ SUBIENDO ALGUNAS FOTOS DEL GENERADOR.
PARA LA GENTE QUE RECIÉN COMIENZA Y NO CREE LOS RESULTADOS SON SIMILARES A ESTAR CIRCULANDO EL VEHICULO CON LOS NEUMÁTICOS DESINFLADOS Y LUEGO DE COLOCARLE EL GENERADOR ES COMO SI ESTUVIERAN INFLADOS NUEVAMENTE .
SALUDOS Y SEGUIMOS ADELANTE.
NO ME GUSTA LA GENTE QUE QUIERE SACAR PROVECHO FINANCIERO CON ESTO. |
| |
|
| |  | |
| Asunto: Publicado: 17 Jul, 2011 - 09:17 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola Gonzalo, tienes que aumentar la cantidad de placas segun informaciones que recopile si vas a trabajar con 12V tienes que usar entre 8 a 10 placas, la configuracion seria algo asi +nnnnnn-, no debes superar los 2 Volt entre cada placa, al usar la configuraciòn que te mencione hay una caida de tenciòn entre cada placa de 1,5 V, o sea que si medis la primera placa con la segunda con un tester te tiene que dar 1,5 aprox, lo mismo la segunda con la tercer y asi hasta el final...
no se debe superar los 2V (si pasas va caletar mucho y disminuir el rendimiento) entre placas ni estar debajo de los 1,2V.
Espero te sea util |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 09 Abr, 2011 - 12:49 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola, primero que todo, me presento. Soy Gonzalo de Chile y luego de leer las 39 paginas, me decidi por hacer mi generador de HHO, hice uno con los materiales que encontre y esto fue lo que me salio xD:
Celda de 5 placas: 2 negativas 2 neutras y una positiva central -n+n-
Electrolito: 800cc agua normal + una cucharadita de bicarbonato (ahora voi a probar con sosa)
Consumo, aumenta 3A a la hora.
T°: aumenta considerablemente tras una hora de ser conectado.
Me parece que la temperatura se eleva demasiado y no se que puede ser, voi a probar con la sosa a ver que resulta.
Ademas se pone amarilla el agua y se junta un sedimento amarillo.
Puede ser la configuracion de las celdas ???? que me recomiendan ???
Las placas secas creo que resultan muy caras y las dejare para mas adelante, por ahora quiero hacer funcionar bien una de este tipo...
Espero que me puedan solucionar el problema.
Gonzalo. |
| |
|
| |  |
|
|