Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: ayuda Publicado: 23 Jun, 2008 - 04:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos: llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza para intentar por lo menos diseñar lo q os voy a contar:
resulta q vivo en Asturias pero soy andaluz alli en Asturias como todos sabeis la sidra es el producto nacional y existen todo tipos de ingenios para escanciarla , ahora bien hay uno q me llama la atencion por su mecanica , resulta q tu aprietas un boton y un chorro de sidra cae durante unos segundos asi q yo dije "quiero uno de esos" pero nadie sabe como conseguirlo y el q lo sabe se lo calla por ser franquicia asi q pense q me lo tendria q fabricar yo mismo aun siendo profano en la materia. Ya me he puesto al dia sobre electrovalvulas ,temporizadores condensadores, pulsadores etc. pero no se ni por donde cojerlo, tambien me gustaria ponerle un contador q te diga los culines q te vas tomando,para no perder la cuenta despues del 4º JJJJ...........
No se si estos asuntos se tratan aqui asi q si no es asi pediria humildemente q me lo dijeseis asi seguire buscando hasta poder encontrar la manera de frabricarme uno .
Muchas gracias a todos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Jun, 2008 - 04:49 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Te paso un diagrama de algo que puede servir.
Primero te recomiendo trabajar con bajas tensiones (por lo menos en la electroválvula en la base del barril)porque la electricidad suele ser caprichosa cuando uno se pasa de copas.
Lo primero es una parada de emergencia,que en el fondo es un contacto Normal cerrado con una botonera grande.
De ahí el relé de tiempo, es un relé que "se abre" despues de un determinado tiempo que tu le programas y cierra la electrovalvula (la desenergiza).
El interruptor de fin de carrera es un interruptor que podrías poner en una palanca que opere al poner el vaso bajo la electroválvula, de esta forma al colocar el vaso se energiza automaticamente la electrovalvula y cae la sidra.
La electroválvula puede ser de dos vías, para agua, 1/2" de diámetro (ve tu el tamaño que necesites).
Por último el contador de pulsos sumará cada vez que se abra la electroválvula.
Salud!!
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Jun, 2008 - 04:51 |
|
Vive en el foro

|
| |