FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Iluminación con diodos de alta intensidad de luz azul...

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
mrmister
29 Asunto: Iluminación con diodos de alta intensidad de luz azul... MensajePublicado: 29 Jul, 2008 - 11:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola

Necesitaría vuestra ayuda para que me orientéis sobre cómo hacer una cosa con diodos...

A ver, tengo una vitrina y la tengo iluminada con una bombilla pequeña... de estas que son muy muy pequeñas. La vitrina es también muy pequeña unos 20 x 20 cm... el problema que tengo es que quiero quitar la bombilla e iluminar la vitrina con diodos de luz azul...

Hay bombillas azules... pero la intensidad de luz que proporciona un diodo azul no la consigues con una bombilla... tengo en casa un walki talkie que tiene una linterna basada en diodos de luz azul... y la luz azul intensa que emite no la consigues con una bombilla de ninguna forma...

Mi pregunta es... como podría iluminar esta vitrina con diodos de alta intensidad de luz azul?

Ya que hablamos de diodos... no tengo claro:

¿A donde conecto los diodos de luz azul? No son bombillas... luego no creo que haya casquillos para diodos... entonces ¿cómo y a donde conecto los diodos?

Luego tampoco tengo claro que potencia necesito para alimentar de electricidad los diodos de luz azul... hay que tener en cuenta que la potencia que tengo son 220V como en cualquier vivienda... luego no se si tengo que comprar algun aparato para hacer que el voltaje que se suministre a los diodos sea el correcto...

Tampoco se donde comprar los diodos de luz azul ni el material que me podáis recomendar...

Podéis orientarme un poco para ver como podría conseguir iluminar la vitrina con luz azul de diodos?

Qué material necesito comprar? Me podéis decir una lista?
Donde lo compro?
Me podéis dar una ligera orientación sobre cómo montar los diodos, etc.?

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
r0
Asunto:  MensajePublicado: 30 Jul, 2008 - 02:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

La verdad e mucho no te puedo ayudar pero creo q una ligera orientacion si que te la puedo dar...

Entra en este link y veras un esqema de un circuito de leds en paralelo.
http://img125.imageshack.us/img125/9053 ... elowy1.jpg

Yo te recomiendo que los montes asi, en paralelo x el tema de que si los montas en serie y te falla uno pues se te estropean los demas y en paralelo no.

En cunato al material,pues depende un poko del tipo de led q tengas,si me pasas mas infromacion sobre ellos creo q te puedo ayudar.
De todas maneras te anticipo que necesitas una resistencia por cada LED y un adaptador de corriente alterna que reduzca considerablemente el voltage de la linea,pero depende de lo que resistan los led

Espero haverte servido de ayuda

r0
Asunto:  MensajePublicado: 30 Jul, 2008 - 03:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

A se me olviaba...yo te recomendaria q fueses a una tienda de electronica de tu ciudad y q preguntes alli como montarlo..te ayudaran sin problema..
el material q necesitaras sera un transformador de corriente alterna que ajuste la linea de 220v a 12v, el numero que quieras de diodos de 12 v y el mismo numero de resistencias apropiadas (te lo diran alli)para conectar una por diodo...existen diodos mas luminosos pero si haces un circuito con suficientes diodos basicos en paralelo la iluminacion sera suficientemenet buena para el resultado que buscas

Que salga bien

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica