FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Modificar Volt. salida Fuente Switching PC de 12 a 12,6 vdc

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
stargate_p2p
29 Asunto: Modificar Volt. salida Fuente Switching PC de 12 a 12,6 vdc MensajePublicado: 01 Oct, 2008 - 03:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Requiero.. Subir el voltaje de salida de una fuente poder switching, de pc.. Si alguno sabe de como modificar el circuito para obtener la salida deseada de 12.6 volt, seria lo ideal

La salida normal de esta es de 12 volt. dc
requiero subirla a 12.5 Volt DC es para alimentar un circuito de Led de iluminacion..
Ya que los led son de 6.2 a 6.4 volt como tengo serie de 2 led, el circuito funciona entre 12.4 volt y 12.8 , lo ideal es 12.6 volt. para obtener la maxima eficiencia luminica

La segunda alternativa, que no me gusta mucho seria colocar en serie la alimentacion de 12 con la de 5 volt, serian 17volt, y ver que pasa si no hay problema con eso.. podria bajar de los 17 volt, con una resistencia a los 12.6..

Alguno que lo haya hecho..
Saludos..

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 03 Oct, 2008 - 05:46
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.
La fuentes de 5V y 12V del computador no se pueden poner en serie (tiene la tierra común), pero en la misma fuente hay (creo)-5V.

Chao.
elaficionado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
stargate_p2p
Asunto: No resulto eso.. ultimo.. MensajePublicado: 15 Oct, 2008 - 04:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

elaficionado escribió:
Hola.
La fuentes de 5V y 12V del computador no se pueden poner en serie (tiene la tierra común), pero en la misma fuente hay (creo)-5V.

Chao.
elaficionado.

Como bien mensionas como tiene tierra en comun.. no funciona la idea de colocar los voltajes en serie.. ya que seria un corto circuito..

Alguien mas que ayude..
en que me fijo en la fuente switching.. para lograr el voltaje de 12.4 a 12.6

elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 16 Oct, 2008 - 06:15
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.
Prueba poner una resistencia de 4.7 ohm con 2 LEDs en serie, y alimentalo con los 12v de la PC.

Mira si el resultado de esta prueba te satisface.

Chao.
elaficionado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
stargate_p2p
Asunto:  MensajePublicado: 03 Abr, 2009 - 06:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

[quote="elaficionado"]Hola.
Prueba poner una resistencia de 4.7 ohm con 2 LEDs en serie, y alimentalo con los 12v de la PC.

Mira si el resultado de esta prueba te satisface.

Chao.
elaficionado.[/quote

Mira los led que tengo son de 6.2 a 6.4 volt alimentacion.. por lo cual en serie quedan en 12.4 para q iluminen bien..

por eso era la consulta si sabes como modificar la salida de la fuente switching del pc..
Cambiando alguna pieza..

rina
Asunto:  MensajePublicado: 03 Abr, 2009 - 02:24
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

lo que pides es factible pero no es aconsejable. es poco voltaje selo puedes incrimentar desd la bion de la placa madre o si te trae un programa de windows donde pudes bariar en pequeño aspecto el voltaje de la fuente solo que eso suele acerlo ya automaticamente el mejor. te aconsejava ponerlos en paralelo y si sigues consiguiendo mas sigues conectando saca la corriente del terminal de 12v pero con un circuito de PWM que varie el voltaje de salida lo ajustas al necesario de los led y a funcionar.
la verddad que me parece raro que funcionen a 6,2 6,4v pero bueno si seles dio por fabricarlo asi...

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital