FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

ECG (Electrocardiógrafo casero)
1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
lrgallego
1 Asunto: ECG (Electrocardiógrafo casero) MensajePublicado: 27 Abr, 2009 - 06:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, basándome en la web http://www.eng.utah.edu/~jnguyen/ecg/ecg_index.html he diseñando el circuito que adjunto y construido el ECG (electrocardiografo) pero no logro captar nada. He utilizado unos electrodos reales de cardiología. En realidad cuando dibujé el circuito me surgieron muchas dudas que os transmito por si me podéis echar una mano. Prometo que si logramos hacerlo funcionar, haré un reportaje fotográfico del montaje paso a paso -1- En el esquema del autor (http://www.eng.utah.edu/~jnguyen/ecg/bigsch.gif) la parte del IC3A viene separada. Lo que he hecho es unir por GND a través del C2 ¿esto es correcto? También he unido todos los puntos marcados con VDD/2 como indica el autor, supongo que esto debe ser correcto ¿no? -2- Se supone que el GND es el polo negativo de la batería y que el VDD es el positivo. Ambos se unen a través de dos resistencias al pin 3 del IC3A ¿esto es correcto? -3- por último, aparecen dos terminales marcados como IN- los he unido también en el circuito, ¿es correcto?. He mandado un par de mails al autor pero no contesta por lo que si alguno puede echarme una mano se lo agradecería.
Muchas Gracias a todos

ECG_PCB.GIF

ECG_PCB.GIF

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 28 Abr, 2009 - 10:35
Experto
Experto

Lo primero que salta a la vista es que los chips no están alimentados, por lo tanto no pueden funcionar.El autor del esquema ha omitido la alimentacion de los chips porque se da por supuesto. Deben tener una linea de alimentacion simetrica de unos +15V en el pin 8 y -15V en el pin 4 y tu los tienes al aire. Puedes consulta los datos del operacional en esta pagina: http://search.datasheetcatalog.net/key/LF353N
A parte de esto,creo que hay bastantes errores en el cableado ademas de las dudas que espones. Creo que está confundido la numeracion de los chips,y a partir de ahí es muy dificil descifar todos los errores que hay.
Lo mejor, a mi juicio, es que vuelvas a replantear el proyecto desde cero, teniendo en cuenta la alimentacion de los circuitos integrados. Si puedes ayudarte con algun programa de simulacion, mejor que mejor, ya que muchos de ellos generan el PCB a partir del esquema.
Suerte

AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 02 May, 2009 - 01:33
Experto
Experto

Salvo error (es posible que lo haya) esta podria ser la realizacion del cardiografo

Cardiografo.zip
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: Cardiografo.zip
 Tamaño: 229,02 KB
 Descargado: 3435 veces

lrgallego
Asunto:  MensajePublicado: 17 Jun, 2009 - 09:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola AntonioReyes, muchas gracias por responder, no me ha llegado notificación al mail … en fin, pensé que nadie respondería.
Después de esta 'pausa', puedo seguir con el intento. He visto tu respuesta y que adjuntas un archivo. El archivo ha debido de subir corrupto porque da error al descomprimir, Porfi, ¿puedes volver a subirlo?
De nuevo Muchisimas Gracias, estaré pendiente del foro porque no llegan los avisos por mail…

Un saludo

Ultima edición por lrgallego el 20 Jun, 2009 - 10:38 , editado 1 vez

AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 17 Jun, 2009 - 09:27
Experto
Experto

Te lo he reenviado por mensaje privado
Saludos

lrgallego
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jun, 2009 - 11:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

En serio, me vas a matar, pero no he recibido ningún mensaje. Si quieres puedo ponerte mi dirección de correo y me lo envías allí.
Muchas Gracias de nuevo.

Ultima edición por lrgallego el 31 Jul, 2009 - 10:21 , editado 1 vez

AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 21 Jun, 2009 - 04:19
Experto
Experto

lrgallego escribió:
Si quieres puedo ponerte mi dirección de correo y me lo envías allí.
Muchas Gracias de nuevo.

Creo que será lo mejor.

lrgallego
Asunto:  MensajePublicado: 24 Jun, 2009 - 08:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Enhorabuena AntonioReyes!!!
Efectivamente se trataba de la alimentación tal como habías intuido desde el principio. He añadido la alimentación según me indicaste y FUNCIOOONAAA!!!! ^_^
He visto que hay bastantes descargas de los archivos subidos, así que voy a incluir el esquema con la alimentación añadida.
Espero subir pronto un archivo con todo el montaje y con el software retocado y con comentarios incluyendo la modificación del punto que apuntaste. Ya aviso que mi montaje es lo menos profesional del mundo… entiendo que alguno se eche unas risas cuando lo vea ^o^
Muchas Gracias de nuevo a AntonioReyes. Sin tus comentarios nunca habría funcionado.

ECG_PCB_02.GIF

ECG_PCB_02.GIF

lrgallego
Asunto:  MensajePublicado: 01 Ago, 2009 - 09:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,
Dejo el reportaje con el montaje (tuve que quitar fotos por el límite de tamaño pero vale para hacerse una idea). Incluyo los fuentes del autor original que a su vez vienen de los ejemplos de acceso a micrófono de RecordScope y Microsoft's demo on playing waves, con alguna modificación y comentarios en español. Hay un archivo ECG.rar que contiene el ejecutable compilado para el que no tenga Visual Basic. Para evitar que algunos antivirus lo borren le he puesto la password ‘p’ minúscula.
También incluyo el archivo ECG_FIN_02.pcb que se abre con PCB Wizard con el que podréis imprimir los esquemas.
Un saludo,
Luis Ramón

Reportaje ECG.rar
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: Reportaje ECG.rar
 Tamaño: 239,77 KB
 Descargado: 4173 veces

ECG Pack.rar
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: ECG Pack.rar
 Tamaño: 19,67 KB
 Descargado: 2481 veces

especulo
Asunto:  MensajePublicado: 04 Sep, 2009 - 08:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Fantastico lrgallego! GRACIAS por compartir con todos esta información.

Me encantaría poder realizar dicho esquema y electrocardiograma. Así, cuando intento descargarme los archivos que has subido, me dan errores en la descompresión rar (en ambos). Estaría muy agradecido que pudieses enviarme dicha documentación, así como los componentes y diseño.

MUCHÍSISMAS GRACIAS!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2, 3, 4  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica