FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

conectar altavoz a pic

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
chyryes
Asunto:  MensajePublicado: 23 Mar, 2009 - 09:27
Habitual
Habitual

Meta escribió:
No digo que sea este, pero fíjate en la web que hay varios tipos.

http://www.unicrom.com/Tut_filtroRCpasaalto.asp

Saludo.

---------------------------------------------------------

Efectivamente, ese es.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2009 - 03:13
Fanatico de la Electronica

hayyy... chyryes si me dices que cuanto mas pequeño sea el condensador mas baja es la frecuncia que deja pasar ese calculo esta mal echo demano.
aparte que el calculo para esas cosas es mas conplejo que eso realmente el condensador que deveria tener a la salida deveria de ser de un valornormal pero al trabajar solo 5v con 47uf me parecieron de sobra a diferncia de amplificadores de equipos d musica que sueles ser de 1000uf incluso algo mas uno de 4,7uf lo utilizaria mas bien para una señal de audio que es algo menor que la salida brusca de 5v del pic y bueno 47yf tambien me parecio un valor donde s podria curvar algo esos 5v tan repentinos pero qu si suna bien con otro tampoco es mucho cambiar un condensador.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PakoRallye
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2009 - 07:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola compañeros, he intentado dibujar el esquema del que estamos tratando, y me ha salido esto: http://www.telefonica.net/web2/fcoaguil ... o_Slot.htm ,mirar sobre todo el ultimo esquema, ya me diréis que os parece, lo hecho en el trabajo esta noche, un saludo

PakoRallye
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2009 - 08:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

chyryes he visitado tu página y me parece muy bien elaborada, felicidades.

chyryes
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2009 - 08:50
Habitual
Habitual

rina escribió:
hayyy... chyryes si me dices que cuanto mas pequeño sea el condensador mas baja es la frecuncia que deja pasar ese calculo esta mal echo demano.
aparte que el calculo para esas cosas es mas conplejo que eso realmente el condensador que deveria tener a la salida deveria de ser de un valornormal pero al trabajar solo 5v con 47uf me parecieron de sobra a diferncia de amplificadores de equipos d musica que sueles ser de 1000uf incluso algo mas uno de 4,7uf lo utilizaria mas bien para una señal de audio que es algo menor que la salida brusca de 5v del pic y bueno 47yf tambien me parecio un valor donde s podria curvar algo esos 5v tan repentinos pero qu si suna bien con otro tampoco es mucho cambiar un condensador.

-----------------------------------------------------------
Creo que lo has entendido mal. El valor de C en la fórmula está en el denominador, quiere decir que cuanto mas pequeño sea el condensador, mas alta es la frecuencia de corte. Y el valor de capacidad de los condensadores no se elige por la amplitud de las señales que tienen que manejar, sino por las frecuencias. Los equipos de audio usan condensadores de 1000uF para asegurarse una ganancia óptima a 20Hz, o menos. Y ya que sacas el tema de los equipos de audio, fíjate en los condensadores que se usan para filtrar los agudos para los tweeters, suelen ser de 4,7uF o 3,3uF. Luego existen filtros mas avanzados, que llevan condensadores y bobinas... pero eso ya son filtros de mayor orden.

PakoRallye
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2009 - 09:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

chyryes para seleccionar la tensión de entrada con operacionales ¿me valdría el cicuito que he visto en tu pagina voltimetro a leds, pero en vez de utilizar los leds, que alimentase directamente la patilla del PIC?

rina
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2009 - 12:11

joer chyryes que mania con recitar los comentarios anteriores... no saves pinchar el mublicar respuesta o Q.
y ya que dices que se suel filtrar con un condensador de 4,7uf la señar para un altavoz de agudos me podrias volver a esplicar porque pondrias un condensador de 4,7uf para que se scuchasen de 4khz acia bajo¿?¿?¿?¿? porque no te pillo colega entonces dejan o no dejan pasar las bajar frecuencias.. jajajajajajja

un condensador cuantos menos faradios mayor a de ser la frecuencia para que pare por el. y los equipos d e musica tienen un condensador de 1000uf uno de 40W uno de 80W ya tendrias que ponerle uno de 2200uf y asi sucesivamente solo que a gran esacala los amplificadores ya suelen ser clase AB y no necesitan condensador a su salida

chyryes
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2009 - 03:00
Habitual
Habitual

rina escribió:
joer chyryes que mania con recitar los comentarios anteriores... no saves pinchar el mublicar respuesta o Q.
y ya que dices que se suel filtrar con un condensador de 4,7uf la señar para un altavoz de agudos me podrias volver a esplicar porque pondrias un condensador de 4,7uf para que se scuchasen de 4khz acia bajo¿?¿?¿?¿? porque no te pillo colega entonces dejan o no dejan pasar las bajar frecuencias.. jajajajajajja

un condensador cuantos menos faradios mayor a de ser la frecuencia para que pare por el. y los equipos d e musica tienen un condensador de 1000uf uno de 40W uno de 80W ya tendrias que ponerle uno de 2200uf y asi sucesivamente solo que a gran esacala los amplificadores ya suelen ser clase AB y no necesitan condensador a su salida

Si, bueno, alguien me dijo una vez que tenia que citar el contenido para responder, que si no le costaba mucho entender, o algo así...

Me da la sensación que nos estamos desviando mucho del quid de la cuestión, no olvides que este hilo lo inició PakoRallye para aclarar ciertas dudas. Flaco favor le hacemos planteando aqui otras questiones que no tienen que ver con la suya, y que solo pueden causarle mayores inquietudes.

Creo que lo mejor sería que dedicaras un poco de tiempo en dar un cursillo de electrónica básica y plantearas las dudas que te queden en nuevos hilos.

chyryes
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2009 - 03:04
Habitual
Habitual

PakoRallye escribió:
chyryes para seleccionar la tensión de entrada con operacionales ¿me valdría el cicuito que he visto en tu pagina voltimetro a leds, pero en vez de utilizar los leds, que alimentase directamente la patilla del PIC?

----------------------------------------------------

No he probado el circuito a 5V, pero en teoría debería funcionar

PakoRallye
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2009 - 07:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

¿Que os ha parecido el vinculo que os he puesto? lo primero es un poco lioso con pregunta respuesta etc, pero lo he hecho para irme aclarando por pasos, ya que mis conocimientos electronicos son de la edad de piedra, hice un curso allá por los 80, me gustaría que me dijeseis si el ultimo esquema que hay dibujado se ajusta a las exposiciones, os vuelvo a poner el vinculo http://www.telefonica.net/web2/fcoaguil ... _Slot.htm, he dibujado el altavoz, haber si está bien, ¡ah se me pasaba he visto en muchos circuitos el famoso reloj de 4Mhz creeis que tengo que ponerlo? un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC