Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Fuente cimetrica Publicado: 20 Abr, 2009 - 02:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola: les comento, no soy electrónico, pero me gusta proponerme desafíos. Pero con este no pude, así que acá estoy, recurriendo a ustedes.
Necesito armar una fuente simétrica de 6V de entrada y + - 4,5v de salida y un consumo de al rededor de 10 mA.
Si necesitan alguna otra información para poder ayudarme con mi proyecto, avisenme que les comento más en detalle mí idea
Desde ya les agradezco su ayuda |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Una solucion Publicado: 25 Abr, 2009 - 07:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Existe en el mercado un chip tipo LM2576T que es una fuente conmutada. Puede bajarte de 6 voltios a 4,5v. con una pequeña bobina, la cual si tiene dos arrollamientos identicos te permite sacar los -4,5V.
Todo esta ya integrado solo necesita un condesnador y una resistencia variable para ajustar la tension de salida. Eso si es un problema la bobina. Hay que hacersela uno mismo, con un pequeño nucleo.
Tambien precisas dos diodos de baja caida.
Para tu pequeña potencia mejor bajas con un regulador lineal de 6 a 4,5 (o casi con un diodo zener de 4,5 v. y una resistencia) y luego inviertes la polaridad con un 555 condensador y diodo. Igual te es menos lio. Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Abr, 2009 - 12:02 |
|
Habitual

|
| Si es que parece una pregunta de examen.
Suscribo lo que dice Lobeiro, y además te indico que si los 6V los obtienes de un transformador, puedes realizar una fuente de +-6V con dos diodos y dos condensadores, y a partir de ella dos reguladores o dos zeners.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
|