FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

AYUDA CON INSTALACION DE LEDS

Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
monjrmg
Asunto: AYUDA CON INSTALACION DE LEDS MensajePublicado: 05 Sep, 2009 - 11:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, lo primero presentarme en el foro.-
Bueno os comento mi proyecto:
Me he cambiado de piso y puesto que no tengo halogenos en todo el piso puesto que no hay falso techo en todo el piso, he estado pensando en poner unos leds en lugar de halogenos puesto que me daria muchisimo trabajo y no me gustan las lamparas de techo.-
Bien he encontrado unos leds que dan como maximo 900 Lumenes, lo cual creo que esta muy bien, funcionan ente 3.6 y 4.2 V , 2800mA como maximo y 11.8 W. he pedido uno de estos leds para ver cuanta luz real dan en una habitacion para ver si es posible el proyecto.-
Puesto que no tengo mucha idea de electronica,mas bien escasa, necesito ideas y ayuda con la posible instalacion de los leds, serie o paralelo, fuentes de alimentacio, etc.-
Supongo que seran necesarios mas datos si es asi preguntadme que los intentare buscar

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
colgau
Asunto:  MensajePublicado: 06 Sep, 2009 - 04:52
Habitual
Habitual

los leds tambien necesitan luz,hay que pasar cables o hacerles una cajita con pilas, y todo eso se verà si no tienes techo bajado... no veo donde está el dilema

Ultima edición por colgau el 07 Sep, 2009 - 11:11 , editado 1 vez

MrCarlos
Asunto: Re: AYUDA CON INSTALACION DE LEDS MensajePublicado: 07 Sep, 2009 - 08:50
Experto
Experto

Hola

En El Piso a donde te has cambiado, ya hay alambrado para la iluminación y los contactos (Toma corriente) ¿.
Si ya hay deberás cambiar un poco las conexiones existentes para poder suministrar
corriente a esos LED’s. Independientemente de los contactos.

Dependiendo de la cantidad de LED’s que instales será la fuente de alimentación para estos. Hay que diseñarla, hacerla, o comprarla ya hecha.

El siguiente enlace dice, en el párrafo de explicación lo siguiente:

-Una Bombilla Incandescente de 100 Watts emite aproximadamente 1700 lúmenes-.
Así que probablemente dos de los LED’s mencionados en tu mensaje alumbrarían muy bien una recamara.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lumen
Estas son algunas ideas, ojalá te sirvan.

Saludos.
A sus ordenes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
monjrmg
Asunto:  MensajePublicado: 09 Sep, 2009 - 01:15
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

colgau escribió:
los leds tambien necesitan luz,hay que pasar cables o hacerles una cajita con pilas, y todo eso se verà si no tienes techo bajado... no veo donde está el dilema

Bien, veamos, el piso es nuevo, no tiene falso techo pero si instalación eléctrica.
Bien partiendo de esta base y poniendo como ejemplo el salón que es de unos 23 m2 y tiene dos puntos de luz en el techo, la idea es poner los leds en dichos puntos de luz, segundo si hay que poner mas los cables de alimentación de los leds son delgados con una simple y pequeña roza en el techo llegaría, y por ultimo el tamaño del led con un soporte, encajaría en el agujero hecho con una broca, sin necesidad de hacer un agujero de unos 15 cm de diámetro y la profundidad del halogeno, creo que la elección ahora esta mas clara no?

monjrmg
Asunto: Re: AYUDA CON INSTALACION DE LEDS MensajePublicado: 09 Sep, 2009 - 01:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

MrCarlos escribió:
Hola

En El Piso a donde te has cambiado, ya hay alambrado para la iluminación y los contactos (Toma corriente) ¿.
Si ya hay deberás cambiar un poco las conexiones existentes para poder suministrar
corriente a esos LED’s. Independientemente de los contactos.

Dependiendo de la cantidad de LED’s que instales será la fuente de alimentación para estos. Hay que diseñarla, hacerla, o comprarla ya hecha.

El siguiente enlace dice, en el párrafo de explicación lo siguiente:

-Una Bombilla Incandescente de 100 Watts emite aproximadamente 1700 lúmenes-.
Así que probablemente dos de los LED’s mencionados en tu mensaje alumbrarían muy bien una recamara.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lumen
Estas son algunas ideas, ojalá te sirvan.

Saludos.
A sus ordenes

Si ya hay instalcion eléctrica, el piso es nuevo, pero en ciertas habitaciones no hay falso techo.
Mi intención es comprar uno de esos leds y comprobar que tal funciona y cuantos me harían falta para dejar el salon bien iluminado, como si estuviese con halogenos.-
Tambien tendria que ver que angulo del led seria el adecuado, este es de 120º, que me da que es mucho, por lo que he visto por ahi los halogenos son de entre 38 y 60º.-
Con los datos que he proporcionado en el primer post me podrias ayudar para hacer, si no es muy dificil una fuente commutada o fuente de alimentacion, contando que el voltaje de entrada seria 220 voltios que el la que hay en casa?
P.D: gracias por responder

MrCarlos
Asunto: Re: AYUDA CON INSTALACION DE LEDS MensajePublicado: 09 Sep, 2009 - 07:49
Experto
Experto

Hola

Su Pregunta:--- Con los datos que he proporcionado en el primer post me podrías ayudar para hacer, si no es muy difícil una fuente conmutada o fuente de Alimentación, contando que el voltaje de entrada seria 220 voltios que el la que hay en casa?

Respuesta- Claro si podría, Por otra parte, aquí en este foro hay varios diseños de fuentes de alimentación, puedes seleccionar alguna e irla realizando. Tambien la puedes comprar ya hecha con lo que eliminarías toda la problemática de hacer una.

Si los datos proporcionados en tu primer mensaje son correctos entonces falta saber cuantos LED’s pretendes instalar. Esto lo sabrás después de decidir cuantos por recamara(salón).

La recopilación de datos De Los LED’s En Tú primer mensaje son:
900 Lúmenes.
De 3.6 a 4.2 Vdc.
2.8 Amp.
11.8 Watts.

Saludos
A sus ordenes.

colgau
Asunto:  MensajePublicado: 09 Sep, 2009 - 08:24
Habitual
Habitual

Parece un trabajo entretenido. ¿has probado la luminosidad insitu?realmente poco te podemos ayudar. La instalacion en cuanto a cableados e interruptores seria la misma que para los halogenos comunes, dependiendo si tu quieres hacer modificaciones. Si andas escaso de recursos te aconsejo comprar la fuente, mas que nada por fiabilidad, acabado y evitar calambrazos con 230v.
Saludos

monjrmg
Asunto:  MensajePublicado: 09 Sep, 2009 - 09:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Esta semana pediré los leds, cada uno cuesta unos 45 euros, y lo dicho son de 2200 lumens, lo que me trae de cabeza es la fuente, no tengo una para poder probarlos, y claro querría una que me sirva para mas de un led, y en eso necesito ayuda por que no se que características tiene que tener para varios leds, supongo que tambien influirá si se ponen en serie o en paralelo, que tampoco se cual es la mejor opción.
Como podéis ver tengo la idea, localizado algún material, pero me falta mucho asesoramiento,

MrCarlos
Asunto:  MensajePublicado: 10 Sep, 2009 - 06:11
Experto
Experto

Hola
Te recomiendo que los conectes en paralelo por recamara; así si se quema uno los demás seguiran alumbrando. en serie si se quema uno se apagan todos.

para hacer pruebas puedes utilizar una fuente de alimentacion para telefono celular, solo verifica que dé Más de 60 miliamperes y algo así como 6 Volts.
deberás conectar en serie una resistencia que puedes calcularla por medio de la siguiente formula
E/I*R. si no sabes despejar puedes tapar por ejemplo la R entonses solo se verá E/I. asi que si la fuente da 6 Volts y la corriente que necesita el LED es 0.020 entonces E/I = 6/0.020 = 300 Ohms.
La potencia de esa R se pueed calcular Por W/E*I

saludos
a sus ordenes.

monjrmg
Asunto:  MensajePublicado: 10 Sep, 2009 - 09:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bien tengo esta fuente de alimentación: 19 V 4,7 A, y 90 W (máximo).-
con esta fuente me serviria no?
Que tipo de resistencia me haria falta? serviría una de 1 Ohm y 4,5 watios para ese led?
Gracias por la ayuda

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas