Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Elevador CC-CC de 12V a 42V Publicado: 10 Nov, 2009 - 02:15 |
| Nuevo en el Foro

|
| Saludos a todos.
Os agradecería mucho vuestro sabio consejo sobre el problema que explico a continuación.
Tengo que cargar un conjunto de baterías que están conectadas en serie resultando una tensión nominal de 36 V, para lo que necesito una fuente de 42 V. La carga se va a realizar mediante paneles solares de 12 V que en realidad dan entre 12 y 19 V. Tengo tres opciones:
- Usar tres paneles de 12 V en serie.
- Usar un panel de 12 V y elevar la tensión desde el rango de entre 12 y 20 hasta 42V.
- Olvidarme de los paneles de 12 V y buscar uno de 42 V.
La primera opción es la más fácil y obvia, pero no me conformo. La segunda opción, de ser posible, me ofrece muchas ventajas, sobre todo en coste y en peso (muy importante para la aplicación de que se trata) ya que, para la misma potencia, tres paneles de 12 V pesan y cuestan entre un 30 y 40% más que un solo panel. La tercera opción la tengo descartada ya que, paneles ligeros y flexibles que den unos 20 o 30 W como los que necesito, sólo los hay de 12 V.
Por lo que ando buscando un convertidor, en realidad elevador, CC-CC para 50 W máximo que tenga una entrada de 12-20 V y una salida de 42 V o ligeramente superior. He buscado bastante entre elevadores comerciales y lo más que encuentro es de 12 a 24 V.
Por lo que os pediría que, si conocéis algún aparato de este tipo, me dieseis detalles de cuál es y dónde conseguirlo. Finalmente, y reconociendo que mis conocimientos de electrónica son muy limitados ¿sería posible conectar dos elevadores de 24 V, que se alimentan de la misma fuente, en serie para conseguir 48 V?
Gracias de nuevo por adelantado por vuestro consejo.
Un saludo,
Derbyuser |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: Elevador CC-CC de 12V a 42V Publicado: 21 Nov, 2009 - 04:46 |
| Experto

|
| Hola Derbyuser
No Podrias conectar las baterias que supongo son de 12 V en paralelo y cargarlas con un solo Panel de 12 V.
Por Otra parte Puedes, Como dices al final de tu mensaje, conectar dos de 24 y lograr 48V.
saludos
a sus ordenes |
| |
|
| |  |
|
|