FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

lm393

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
angel2000
Asunto: lm393 MensajePublicado: 25 Oct, 2010 - 05:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola
Estoy utilizando un comparador de voltaje lm393. Y no me funciona... posiblemente porque estoy haciendo algo incorrectamente... He conectado la pata 8 que es Vcc=2.7 votios aproximadamente. La pata 4 a GND. Luego utilizo la pata 1, 2 y 3. La pata 2 es In-, la pata 3 es in+ y la pata 1 es la salida. Aplico un voltage de referencia de 0.1V en In- y entonces si in+ es menor a 0.1 no pasa nada en la salida 1 pero si es superior a 0.1 tendría a la salida 1: 2.7 V. Me equivoco? Pues en ambos casos tengo 0V. ¿Que es lo que estoy haciendo mal?
Gracias por vuestra respuesta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Oct, 2010 - 02:49
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

no coimas no son tan sensules aparte que en ese caso son igules amvos voltajes y si lo suves algo mas... aunque asi para las comparaciones es bueno amplifiar un poco la señales para despues compararlas una relaion de 2,7 voltios es muy chica anoser para una ganania de poca impedancia..

ifranco
31 Asunto: Re: lm393 MensajePublicado: 16 Nov, 2010 - 10:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Para que observes los efectos de las entradas en la salida solo te falta saber que es un comparador con salida a colector abierto es decir que la salida debe llevar una resistencia conectada a +Vcc como se muestra en la figura que adjunto.

Sugerencia: baja la hoja de datos del lm393 y te aclarara muchas dudas: esta en http://www.national.com/ds/LM/LM193.pdf

lm393.PNG

lm393.PNG
Obtenido de la hoja de dato del LM393

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica