FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Utilizacion de un GALVANOMETRO

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
MIRIAM
Asunto: Utilizacion de un GALVANOMETRO MensajePublicado: 24 May, 2006 - 11:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Necesito ayuda con un circuito que utiliza un galvanometro que registra la regulacion de 0 a 10 V con un POTENCIOMETRO el problema que tengo es que al mover el potenciometro mi aguja del galvanometro se dispara y llega muy rapido a los 10 volts es decir necesito que el movimiento sea lento como puedo hacerlo sin ocupar un potenciometro de precision.
Agradecere su ayuda

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: RE: Utilizacion de un GALVANOMETRO MensajePublicado: 25 May, 2006 - 11:58
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Pues si que es raro, porque el galvanómetro devería tener resistencia cero.
El potenciometro es logarítmico o lineal? Mi consejo es que uses un seguidor de tension o un amplificador diferencial. Si no te aclaras, ponme un correo y te haré un esquema.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion