Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Recepción deficiente canales TDT televisor LG 32LB75 Publicado: 09 Mar, 2008 - 12:27 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| He adquirido un televisor LG modelo 32LB75. Una vez conectado, resulta que hay canales de la TDT (Cuatro, Antena 3, Telecinto, etc.) que no los recepciona, apareciendo un mensaje de "señal insuficiente". Por el contrario, estos canales sí se ven muy bien en analógico, pero el 3 de abril de 2010 se producirá el apagón analógico y sólo será posible ver la televisión a través de TDT.
Sin embargo, esos mismos canales y otros muchos que se reciben a través de la TDT los veía perfectamente con mi antigua televisión a través de un receptor TDT de lo más normal, conectado a la toma de antena mediante el mismo cable con el que ahora he conectado el nuevo televisor LG (cable coaxial de 75 ohmios). Otros canales, como TVE 1, TVE 2, Telemadrid, etc. se ven muy bien a través de la TDT. ¿Cuál puede ser el problema?. ¿El tipo de cable o su calidad, la orientación de la antena (vivo en una comunidad de propietarios de 10 pisos, y yo ocupo una vivienda en el piso 2º), la intensidad de la señal, la calidad del receptor TDT que montan los televisores LG?.
Si alguien me puede aportar una posible solución, le estaría muy agradecido.
GRACIAS |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 09 Mar, 2008 - 03:12 PM |
| Voy por la HDTV
|
| Justamente los LG con TDT incorporado salieron con un tuner muy deficiente. Intenta buscar los canles manualmente y si no entran pues no se, pon un amplificador de linea en la entrada de antena, o tambien puede ser de señal d antena muy justa y por eso no entren las frecuencias altas. Supongo que esto se va a solucionar en un par de años cuando bajen las frecuencias o funcione todo por TDT via Hispasat o TDT via Astra como se va a hacer en Cantabria. |
| |
|
| |  | | Asunto: Gracias a DIGITALDENIA por la respuesta. Publicado: 10 Mar, 2008 - 03:20 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Gracias por tu rápida respuesta. Como indicas, voy a intentar la búsqueda manual de los canales TDT que no veo, pero creo que no va a ser el problema porque otros canales los sintonizó perfectamente (TVE 1, La 2, Telemadrid, etc.).
En cuanto a la posibilidad de instalar un amplificador de línea a la entrada de antena, te ruego me indiques brevemente de qué aparato se trata, y me aconsejes alguna marca de calidad y su precio orientativo.
Gracias de nuevo. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 01 May, 2008 - 06:53 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Yo tengo el mismo problema después, compre amplificador de antena, vino un antenista midió la señal y es correcta en todos los canales. Me informa que este modelo tiene un problema, que el ya lleva 10 incidencias, y que el servicio técnico intenta bajar la ganancia en el menú de servicio(oculto al usuario), y se dejan de ver bien los canales analógicos, si así no se resuelve intentan ponerte un atenuador y ajustarlo para que se vean las frecuencias altas telecinco, antena 3 y cuatro y no se estropeen el resto. Problema que si cambias la TV de casa o se modifica la señal de la antena, la TV ya no se vera, y como se te acabe la garantía ya no te viene a ajustarla. Yo llevo la tv que compre, luego me cambiaron la placa Main (prácticamente toda la tv) y la avería persiste. Me están mareando, es una ****** de televisión. |
| |
|
| |  | |
| Asunto: MALA RECEPCION DE LA TDT TELEVISOR LG 32LB75 Publicado: 11 Jun, 2008 - 09:32 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Cita:
He comprado en marzo de este año una tele LG 32LB75 y al principio de veia bien pero al cabo de los dias (mas o menos 15) la recepcion de la TDT en los canales 67 Y 68 ( cadenas CUATRO, TELE5, LA SEXTA, etc.) dejo de funcionar bien (la imagen se paralizaba y se quedaba sin sonido, al final "SEÑAL INSUFICIENTE" ¿?).
1.- Llamada al servicio tecnico oficial LG, vienen comprueban NADA, solo hace fotos a la tele por delante y por detras.
SOLUCION(Respuesta del tecnico) : la tele funciona correctamente. La anomalia se deben a que estan tocando los "Repetidores de la TDT" y los estan actrualizando. LLamenos dentro de 6 meses si le sigue pasando ¿?.
2.- Me quedo MAS mosqueado que un pavo en navidad. Espero veinte dias mas o menos, voy a la tienda donde la compre y me dicen que este suele pasar en TODAS las teles con TDT incorpado ¿?.
3.- Dias despues (partido BARSA-MADRID) MAS CABREO NO SE PUEDE VER EN tdt LOS JUGADORES SE QUJEDAN QUIETOS UNA Y OTRA VEZ. DESESPERANTE. LO VEO EN ANALOGICO.
4.- Dia DESPUES: entro pagina WEB de LG y les mado CORREO-e explicando el problema . El mismo dia respuesta: toman nota y manda servicio tecnico.
Me llaman por telefono diciendo que me envian tecnico (del SAT. al que yo llame) que no aparece en 7 dias. Me llaman varias veces para ver si el tecnico ha solucionado el problema les digo que no ha aparecido.
Me vuelven ha llamar diciendo que envia tecnico de otro SAT. Esa misma tarde el tecnico me llama y viene a casa.
Comentamos el problema. Respuesta: el receptor TDT es "muy duro". Ellos han elaborado un parche informatico para paliar el problema que resta la "dureza al receptor" ¿?. Actualiza el software y la Tele funciona diagamos que bien pero no todo lo BIEN que yo quisiera o que DEBIERA.
Pregunto al tecnico ¿esto lo saben los otros SAT y en LG?
Respuesta: SI PERO........................ cada uno que piense lo que quiera
ESTA ES LA TRISTE HISTORIA DE ESTA TELE. DEMOSTRABLE CON LOS RESGUARDOS DE DE LAS VISITAS DEL SAT Y DEL CORREO-e DE LG.
SALUDOS
|
| |
|
| |  |
|
|