Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: duda con nivel de amplificacion Publicado: 23 May, 2008 - 05:13 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| tengo pensando poner una antena dat45 con mrd (+17db) y el amplificador de mastil un televes con ganancia de 41db en Uhf y como no tengo medidor de campo pues queria saber si eso seria demasiada amplificacion claramente o le faltaria mas....
ya se q lo ideal seria medir el nivel de señal pero como no teng manera
tendria 2 derivadores televes con 12db de perdida en derivacion. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 May, 2008 - 12:19 PM |
|
Experto
|
| Hola oviss, cuantas tomas tienes pensado poner y en que configuraracíon (repartidoras, tomas finales, etc).
Luego tambien seria interesante saber en que zona tienes pensado poner esta antena, si hay buena recepción, etc, etc.
Piensa que si amplificas mucho, para salvar los canales digitales, te puedes encontrar que satures los canales analogicos.
Tambien ten en cuenta que con el amplificador de mastil solo, igual ya tienes bastante ganancia, y con el potenciometro que lleva integrado, puedes regular los margenes de trabajo.
Para una instalación típica, con unos niveles de entrada en la antena de unos 80dB en los canales analogicos y entre 50-60 dB en los digitales con ganarle unos 20 dB mediante la amplificación ya tendrias suficiente. Pero hay que saber a ciencia cierta que materiales vas a instalar y como los vas a instalar, y sobre eso calculas cuanta señal te pierde en el camino ( sumando las perdidas de derivación, paso, cable, toma final, etc) y sobre eso calculas lo que necesitas de amplificación.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 May, 2008 - 09:27 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| gracias por contestar
el problema es q yo no se cual es el nivel medio de señal q se suele recibir en la antena, de eso la pregunta.
actualmente algunos canales analogicos con nieve, y los digitales no se ven todos(bien solo los de frecuencia mas baja), solo en caso de poner un amplificador de 10db en la tv se sintonizan aunque depende del tiempo q haya
sobre la isntalacion pues dos derivadores, el primero para 3 tomas finales, y el derivador final para 2 tomas finales.
por cierto de derivador a derivador no habra ni un metro de distancia ya que estan en la misma planta pero por problemas con el tubo para pasar cables y de como es la isntalacion actual etc tiene q ser asi, sino pondria directamente un derivador de 6 salidas
saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 May, 2008 - 10:56 PM |
|
Experto
|
| Si tienes canales analogicos con nieve, seguramente este con valores entorno de los 50-60 db en análogico y sobre los 35 db en los digitales, incluso mas bajos en los canales tdt mas altos (66-69)
Pues cuenta unos 5 db de perdida del cable y la toma, mas los 12 dB por derivación, mas 2-3 db de perdida del cable desde la antena hasta el alimentador. En total unos 20 db mas o menos de perdidas.
A los 20 db que pierdes, le sumamos el nivel de señal que nos falta a los valores que nos vienen de la antena para tener unos valores adecuados en toma (unos 15 db)
Pues el total de ganancia aproximada que te hara falta son unos 35 dB.
Por lo que la solucion que habias planteado inicialmente, te seria valida, pero el amplificador de mastil lo deberias dejar a algo menos de la mitad de giro del potenciometro.
Un saludo, y ya nos contaras como te ha ido.... |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 May, 2008 - 03:05 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| gracias, me ha servido de ayuda.
estoy pensando q el amplificador de mastil lo cambiare por un amplificador de interior de ikusi q tiene hasta 29db de ganancia en uhf, asi puedo aprovechar para mezclar y amplificar tambien el sat. lo unico q veo q este añade mas dB de ruido (4db el de televes, y 9db el de ikusi)
29dB del ampli+17dB del mrd suficiente como dices. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 May, 2008 - 04:57 PM |
|
Experto
|
| es una alternativa, pero si tienes problemas de recepción, yo me decantaria por el amplificador de mastil, asi aprovechas el alimentador que lo tienes que poner igualmente, y te aseguras mantener con mejor calidad los niveles de tdt que si lo pasas por el amplificador de vivienda.
Ademas, si has de mezclarlo con la señal de satelite, ten en cuenta que tendras algunas perdidas mas en la mezcla de señales. |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 May, 2008 - 07:43 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| hola
utilizaria el sigueinte sistema
http://www.ikusi.es/documentos/archivos/modelos/3_CBMesp.pdf\ http://www.ikusi.es/documentos/archivos ... CBMesp.pdf
CBM-175
segun pone, incluye alimentacion para el mrd
no? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 May, 2008 - 09:13 PM |
|
Experto
|
| Si que alimenta previos, pero lo que no me acaba de convencer en tu caso particular es lo de la figura de ruido, mas si dices que los niveles de recepción son bajitos.
Valer te valdria, y muy a malas, siempre puedes recurrir al amplificador de mastil.
Un saludo |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 May, 2008 - 07:37 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Yo creo que al principio ibas bien con lo del amplificador de mastil + el MRD, lo que pasa que habías elegido un amplficador de mastil con demasiada ganancia.
Yo instalaria el amplificador de mastil 5352 de televes http://www.tdtprofesional.com/secc_detalles_producto/?id_articulo=689&id_categoria=5&listado=true\ http://www.tdtprofesional.com/secc_deta ... stado=true
Razones: Es mucho más barata que la central CMB-175 de IKUSI. Tienes el nivel de ganacia que necesitas 27+17. Mejoras la C/N con la ayuda del MRD y la baja figura de ruido del amplificador de mastil.
Saludos |
_________________ http://www.tdtprofesional.com\ www.tdtprofesional.com | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Jun, 2008 - 06:47 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| estoy empezando cn el tema y ahora tengo un gran problema no esperado....
por el tubo por donde baja el actual cable de tv no hay manera de hacer pasar otro y el actual no se puede ni sacar...no se que chapuza harian anteriormente pero el caso es q tengo q usar el mismo para bajar la señal de la parabolica y de la antena terrestre
y nose como hacer pq los mezcladores que he visto solo permiten el paso de corriente para sat y necesito que pase la corriente tambien para el MRD.
hay alguna manera de hacer o es imposible..¿?
ademas queria insertar señal vhf de un modulador y todo esto podia hacerlo cn el amplificador que dije de ikusi pero ahora sin poder bajar la señal por separado de uhf y sat hasta el amplificador nose como hacer...
he visto un amplificador de mastil de televes q mezcla sat pero no amplifica la señal y tengo q amplificar la de sat tambien asi q..
gracias |
| |
|
|
|
 |
|