Asunto: duda definitiva sobre ver en TDT PC Publicado: 16 Nov, 2005 - 11:16 PM
Nuevo en el Foro
a ver, vaya lio, me he leido un montón de hilos y aunque me ha servido para resolver bastantes preguntas, hay todavía una que me reconcome...
a ver, yo tengo una tarjeta capturadora en el ordenador, y veo la televisión analógica muy bien, pero he pensado comprarme un decodificador para conectar -en principio- en el ordenador (digo lo de en principio porque si todo va bien, cuando mis padres se habitúen y se mueran de envidia de todo lo que yo veré a partir del 30 tendré que pasarlo al TV principal ) y no tengo ni idea, tengo visto un decodificador bastante majo por 50€-60€ (siguiendo vuestros consejos, es bastante completito, con "egg" de ese, instalación automática, búsqueda rápida, euroconector, etc.), a ver, sólo puedo saber si mi antena es "compatible" cuando compre el decodificador y lo conecte ¿no?
pero supongo que el decodificador tendrá más salidas a parte del euroconector ¿no?, porque si no no lo puedo conectar al PC...
creo que todo se resume en... hay decodificadores para ordenadores y otros para TV normal?, o todos valen para todo?. Es que estoy un poco liado, al decodificador enchufo el cable de la antena, y el decodificador supongo que tendrá varias salidas de la cual yo podré elgir la que quiera ¿no?.
y presupongo que aunque la señal pase por el decodificador, seguiré viendo la TV normal...
en fin, que mal me explico, menos mal que estais vosotros, porque la información que se nos dá de la TDT es inexistente
TDTValència
Asunto: RE: duda definitiva sobre ver en TDT PC Publicado: 17 Nov, 2005 - 12:57 AM
Experto
Los hay para ordenador. Yo tengo uno comprado en Mediamarkt por 69 euros de la marca BestBuy bastante completo, es exterior, se conecta por usb y no mide ni 4 cms. Graba y puedes pasar las grabaciones a DVD y tiene la funció de parada de programa y visionado sin perderse un segundo de lo que estabas viendo (viene muy bien si te llaman por teléfono, das a la pausa y luego después de estar por ejemplo una hora hablando o el tiempo que quieras, das al play y el programa sea en directo o diferido lo sigues viendo a partir de donde lo dejaste. Esta función se llama Time shifting). Los aparatos de TDT para ordenador no valen para la TV y los de TV no valenc para el ordenador.
mingu
Asunto: Re: RE: duda definitiva sobre ver en TDT PC Publicado: 17 Nov, 2005 - 01:15 PM
Nuevo en el Foro
TDTValència escribió:
Los hay para ordenador. Yo tengo uno comprado en Mediamarkt por 69 euros de la marca BestBuy bastante completo, es exterior, se conecta por usb y no mide ni 4 cms. Graba y puedes pasar las grabaciones a DVD y tiene la funció de parada de programa y visionado sin perderse un segundo de lo que estabas viendo (viene muy bien si te llaman por teléfono, das a la pausa y luego después de estar por ejemplo una hora hablando o el tiempo que quieras, das al play y el programa sea en directo o diferido lo sigues viendo a partir de donde lo dejaste. Esta función se llama Time shifting). Los aparatos de TDT para ordenador no valen para la TV y los de TV no valenc para el ordenador.
ajá, gracias, eso responde a una de mis mayores dudas, y entre eso y el númor de este més de la revista PCPlus, creo que ya se va aclarando el horizonte
billnot
Asunto: Re: RE: duda definitiva sobre ver en TDT PC Publicado: 17 Nov, 2005 - 01:39 PM
Acabo de comprar en Carrefour por 59,95 Euros "USB 2.0 Digital TV stick" de marca Zaapa. Creo que est casi el mismo que tu describí, con software igual. Lo he instalado, y funciona bien. Tengo que intentar todos sus rasgos
El solo problema es que ni tiene alimentación (5v) para me antena Thomson, como tiene mi deco Grundig.
_________________ Saludos
el ingles loco
elenabc123
Asunto:Publicado: 17 Nov, 2005 - 06:19 PM
Experto
Cita:
ajá, gracias, eso responde a una de mis mayores dudas, y entre eso y el númor de este més de la revista PCPlus, creo que ya se va aclarando el horizonte
Que sale en PC Plus?
mingu
Asunto:Publicado: 17 Nov, 2005 - 10:15 PM
Nuevo en el Foro
elenabc123 escribió:
Cita:
Que sale en PC Plus?
viene una comparativa entre varias tarjetas, mira, en la web se ve un poco
al final me he comprado este sintonizador, el WinTV-HVR-1100 de HAUPPAUGE, no tiene muy vbuena nota, eoro poque está marcada en 96€, tanto en pc-online.net, como en jump y en batch-pc está de oferta por 69€
que os parece?, por desgracia no podré probarla hasta la semana que viene pero bueno, ya os conatré (simepre y cuando la antena de mi casa me lo permita )[/url]
elenabc123
Asunto:Publicado: 17 Nov, 2005 - 10:36 PM
Experto
Ah pues a ver si me compro la revista y le echo un vistazo.
Y suerte con tu compra (no puedo dar opinión ya que no entiendo del tema) yo me he comprado una externa por eso de no tener que andar abriendo el PC
mamaluna
Asunto: Re: duda definitiva sobre ver en TDT PC Publicado: 19 Nov, 2005 - 03:09 AM
Nuevo en el Foro
yo tengo una capturadora de tv, con chip bt 878, vamos lo standard.Si puedes conectar un receptor tdt y la salida de señal de el decodificador puede ir perfectamente a la entrada de la capturadora de tv del pc. tienes dos opciones 1º el decodificador tiene una salida para antena rf, como en los antiguos videos , sintonizas un canal entre el 31 y el 42, y cambias de canal con el mando de el decodificador.2º hay adaptadores para que la salida de el euroconector convertirla en svideo y el audio con su entrada. y sigues teniendo el time shifin (ese) pues es una cualidad que ya tiene mi capturadora. vamos es lo mismo que si pasaras una cinta de vhs a vcd o dvd.La misma conexion
billnot
Asunto: RE: Re: duda definitiva sobre ver en TDT PC Publicado: 19 Nov, 2005 - 04:42 PM
Hablando de las tarjetas y sticks USB de TDT para ordenadores, anoche descargué y instalé un software llamado "MyTheatre" desde
http://www.dvbcore.com/\ http://www.dvbcore.com/
Me opino que tiene mas rasgos que el software que se llevó con el stick Zaapa, y es mas configurable. La sola pena es que funciona sola una hora sin registrarle.
_________________ Saludos
el ingles loco
mingu
Asunto:Publicado: 21 Nov, 2005 - 10:31 PM
Nuevo en el Foro
bueno, pues lamentablemente mi antena no capta TDT
menos mal que la sintonizadora es hibrida y puedso seguir como siempre, con mi TV analógica y a esperar plácidamente a cambiar la antena...
eso si, el software que trae la wintv es una auténtica ******, si quereis un consejo, pillaros otra...