Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 20 Oct, 2010 - 10:23 |
| Nuevo en el Foro

|
| Tengo entendido que hay que tener si o si placas neutras, ya que ayudan a bajar la temperatura del lectrolito.
Una consulta, con la celda que tengo, con que amperaje como maximo me debiese trabajar?
La configuracion en mi celda es la siguiente, 1 placa positiva, 2 negativas y 3 neutras, +NN-N- las placas neutras van unidas entre si.
En las fotos que subí se puede apreciar un poco la disposicion de las placas.
Ahora voy a aumentar el diametro de los cables de alimentación, ya que estos se calientan mucho, ademas de instalarle un amperimetro.
Luego subire fotos de la instalación en mi vehiculo.
Saludos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: como va Publicado: 20 Oct, 2010 - 06:10 |
| Nuevo en el Foro

|
| Yorkel escribió: Supongo que habeis leido todo lo anterior en el foro, ya que os veo como muy al principio de esto...
Si trabajais con los 12V de la bateria de auto, teneis que poner unas 4 placas neutras entre cada polo + y -, siendo siempre iguales en numero...Si pones 3 positivos debes de poner 3 negativos, separadas unos 3mm unas de otras.
Ejemplo: + n n n n - n n n n + n n n n -
La tension entre placas no es recomendable que este por debajo de los 2.4v ya que esto produce calor y por lo tanto, perdidas energeticas, recalentones, destruccion de las placas, consumo excesivo, etc.
Cuando digo entre placas, me refiero al voltaje que exista de una de las placas a la siguiente mas cercana, para asi dividir la tension y sacar mas provecho.
Tambien dependera del electrolico que useis y la cantidada del mismo.
Lo recomendable es el uso de hidróxido de sodio = Sosa caustica (NaOH). O en mejor manera el hidróxido de potasio = Potasa caustica (NaOH. siendo las dos facilmente de encontrar en alguna drogueria, perfumeria o algun supermercado. Si bien la 1ª resulta mas barata...la 2ª da mejores resultados.
El tema del calor que se produce en el cableado es a causa de la resistencia que estos producen... por la tanto a mas seccion de cable menos resistencia al tratarse de corriente continua y usar pocos voltios y muchos amperios.
Espero os haya servido de ayuda, que aunque es algo mas complejo segun al tipo de auto y alguna que otra contrariedad.
Saludos.
Muchas gracias. Seguirè intentando. Pero desde ya me has "iluminado" mucho. Otra molestia:
¿Que función cumplen las placas neutras?
Muy buen aporte.
Saludos desde Argentina. |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: como va Publicado: 20 Oct, 2010 - 11:35 |
| Nuevo en el Foro

|
| CORRECION DEL POST ANTERIOR...
((((La tension entre placas, es recomendable que este por debajo de los 2.4v ya que por encima produce calor y por lo tanto, perdidas energeticas, recalentones, destruccion de las placas, consumo excesivo, etc.))) |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: como va Publicado: 20 Oct, 2010 - 11:32 |
| Nuevo en el Foro

|
| Supongo que habeis leido todo lo anterior en el foro, ya que os veo como muy al principio de esto...
Si trabajais con los 12V de la bateria de auto, teneis que poner unas 4 placas neutras entre cada polo + y -, siendo siempre iguales en numero...Si pones 3 positivos debes de poner 3 negativos, separadas unos 3mm unas de otras.
Ejemplo: + n n n n - n n n n + n n n n -
La tension entre placas no es recomendable que este por debajo de los 2.4v ya que esto produce calor y por lo tanto, perdidas energeticas, recalentones, destruccion de las placas, consumo excesivo, etc.
Cuando digo entre placas, me refiero al voltaje que exista de una de las placas a la siguiente mas cercana, para asi dividir la tension y sacar mas provecho.
Tambien dependera del electrolico que useis y la cantidada del mismo.
Lo recomendable es el uso de hidróxido de sodio = Sosa caustica (NaOH). O en mejor manera el hidróxido de potasio = Potasa caustica (NaOH. siendo las dos facilmente de encontrar en alguna drogueria, perfumeria o algun supermercado. Si bien la 1ª resulta mas barata...la 2ª da mejores resultados.
El tema del calor que se produce en el cableado es a causa de la resistencia que estos producen... por la tanto a mas seccion de cable menos resistencia al tratarse de corriente continua y usar pocos voltios y muchos amperios.
Espero os haya servido de ayuda, que aunque es algo mas complejo segun al tipo de auto y alguna que otra contrariedad.
Saludos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: como va Publicado: 20 Oct, 2010 - 02:45 |
| Nuevo en el Foro

|
| Si me funciona, la producción de hho es buena, pero los cables (portafusible) se calientan mucho. La tengo instalada en el vehiculo, pero ese es mi mayor problema, recien ayer la instalé bien, me dijeron que aumentara el grosor de los cables. No se si medí bien, pero me arrojaba 25 amps el multitester.
Adjunto dibujo de como conecté el multitester, ojala que alguien pueda indicarme si estoy bien o mal.
Saludos.[/quote]
Me podrias dar los datos de tu generador?
Yo puse 12 placas de 5 x 12 cm de acero inox.
6 positivo y 6 negativo intercaladas.
en 2 lts. de agua destilada con una cucharadita de soda caustica.
Pero como he dicho no funciona.
Que esta mal?
Gracias por la ayuda. |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: como va Publicado: 18 Oct, 2010 - 07:24 |
| Nuevo en el Foro

|
| jluish escribió: Te ha funcionado? Yo estoy intentando hacer funcionar una y no lo he logrado.
Podrias poner algunos datos si te ha resultado?
Gracias.
Si me funciona, la producción de hho es buena, pero los cables (portafusible) se calientan mucho. La tengo instalada en el vehiculo, pero ese es mi mayor problema, recien ayer la instalé bien, me dijeron que aumentara el grosor de los cables. No se si medí bien, pero me arrojaba 25 amps el multitester.
Adjunto dibujo de como conecté el multitester, ojala que alguien pueda indicarme si estoy bien o mal.
Saludos. |
Conexion.JPG |

|
| |
|
| |  | | Asunto: como va Publicado: 17 Oct, 2010 - 06:30 |
| Nuevo en el Foro

|
| Te ha funcionado? Yo estoy intentando hacer funcionar una y no lo he logrado.
Podrias poner algunos datos si te ha resultado?
Gracias. |
| |
|
| |  | | Asunto: Saludos!!! Publicado: 17 Oct, 2010 - 06:51 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola, mi nombre es Rodrigo Calquín, soy de chile, me interesa mucho el tema de las celdas de combustible, estoy instalando una en mi vehiculo, un Suzuki Samurai con motor de Suzuki Baleno MPFI(Suzuki Steem),es humeda con 6 placas, 1 positiva, 2 negativas y 3 neutras.
Hice un dispositivo para variar la señal del MAP, es que ocupan en Water4Gas.
Agradeceria cualquier información acerca de este apasionante tema.
Adjunto fotos de mi celda.
Felicitaciones a todos por el tema.
Saludos. |
moto_03012.JPG |

|
moto_02982.JPG |

|
moto_02962.JPG |

|
moto_02922.JPG |

|
moto_0294.jpg |

|
moto_0293.jpg |

|
| |
|
| |  | | Asunto: NO HAY NADIE Publicado: 01 Oct, 2010 - 06:37 |
| Nuevo en el Foro

|
| cedred escribió: hola a todos aqui les dejo una pagina muy buena con muchos tutoriales al respecto espero les funcione suerte http://word.bienesyautos.com/word-HHO-H ... generador/
No se entiende parece que hay que pagar.
Por lo que veo este foro no lo ATIENDE NADIE.
CONSEJO: no pierdan el tiempo aca. Nadie lo administra ni hay respuestas. Tal vez el administrador se murio y el muy desgraciado no nos avisó.
jaja. Sigo buscando informacion de alguien que sepa. |
| |
|
| |  | |
| Asunto: Publicado: 24 Sep, 2010 - 04:28 |
| Nuevo en el Foro

|
| | |  |
|
|