FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

SULFATACIÓN DE PCB

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 May, 2013 - 06:23
Fanatico de la Electronica

anda que no me avia puesto a pasar yo fotos. pues tienes hay too lo que devio quedarle a alguna empresa de recreativas y fueron quedando olvidadas. jejeje

esta si que es un puntazo.
http://img22.imageshack.us/img22/9059/2 ... 115336.jpg
que se supone que es la de nintndo y sus diversos juegos lo malo que por tiempo.
la verdad que si erra una peste. lo puntero e una maquina de esas esque siendo bueno o alguno que se conociera bien el juego con una sola moneda se prodria acabar entero muy comun en manes o neo geo..

laverdad que pedazo cachos de chatarra.. jejejejjejje
igual todavia restaurados podrian valer algo. jejejje

anda y vaya si tienes fotos.. pues no tienes hay too el cableaado de la de pinvball.. (esta tan mezclado que pierdome pro esta.
http://imageshack.us/f/17/20130322173449.jpg/
http://imageshack.us/f/10/20130322173506.jpg/
con la luz propia y todo por si esta en un local de poc luz.
http://imageshack.us/f/600/20130322173518.jpg/
y los mecanismos e las piez que caaen.. pues la verda que sle ve vastante bien todo.
http://imageshack.us/f/268/20130322174312.jpg/
el panel frontal con los puntoss y creitos. que tapoco sele ve mal pero si es algo mas complejo de lo que creia. pero seguro que esta bien (tan solo sucio)
la verdad que fastidia un poco que esten mezcladas . o no se como verlas un poco mas clasificadas.
tenia visto una foto que creo que era el monedero de la pinball. podrias anularlo y mirar a ver cual es el que corresponde a incrementar creditos en la cpu recojs los cables (que todo sea que esten marcados) se tapa esa zona y un pulsador de creditos nada mas y el otro de las partidas.

y bueno porloque veo la informacion que manda en esas mangeras es algo mas grandes.. pero que tampoco gran cosa aunque lo mas seguro este todo bien. y as de mirar una manera para poder ver para donde va cada ramal de la cpu los que correspondan. asi a ojo. (no voy dar una)
http://imageshack.us/f/690/placan.jpg/
J1 es la alimentacion
J2 me pareece raro pero nose si decir la targeta de sonido con algun otro J de esos
lo que esta claro que del J3 al J6 son salidas me imagino que luces y mecanismos como para 71bit luces y mecanismos y me pregunto por donde iran los sensores. y de mas.. que al final lo qu veo que ace mas bien en introducir las cciones por barridos y las luces y de mas son fijas. (mas pactico)
y quedan J7 al J10. que tampoco se muy bien donde iran.
la pila chismes y ables lleva una maquina pin ball.
jejejejje

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
gosk50
Asunto:  MensajePublicado: 02 May, 2013 - 06:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Rina.
Si que tengo algunos caharros Jajajaja!!! Pero mios solo hay 3, el pinball, la máquina de la metralleta (de momento funciona pero hay que restaurarla) y otra que solo hay el mueble de madera (algun dia me haré una desde cero). El resto son máquinas que vendía el vendedor y les hice fotos por si algun amigote le interesaba alguna. jajajaja!!!! Tienes razon hay una Nintendo de dos pantallas, buen ojo!!!!

Lo del auricular con el condensador de 470 nanofaradios, ¿lo puedo usar aparte de para los CI para escuchar la fuente? lo digo porqué no encuentro altavoces de 4 ohms.

El condensador con la mancha marrón debajo, ya lo cambié, pero no era ácido, era una etiqueta de papel muy muy sucia.

Me parece que ya has visto alguna foto de los displays, te pongo la foto con el dichoso 7, creo que no es de bombillas.

Lo que me comentas de los créditos, en principio el monedero está anulado, en la puerta del pinball pusieron un simple pulsador, cada impulso seria un crédito, si funcionase correctamente.

Un saludo maestro!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
gosk50
Asunto:  MensajePublicado: 03 May, 2013 - 04:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola.
Ya tengo un auricular viejo y el condensador de 470 nanofaradios. A ver si mañana tengo un momento y me puedo acercar hasta el pinball para probar lo del rizado con un par de cocodrilos.

También tengo un mini altavoz de 8 ohms ¿Que condensador le tengo que poner para que pueda oir el rizado? ¿de un microfaradio? ¿el de 470 nanofaradios me va a ir bien?

Un saludo!!!

rina
Asunto:  MensajePublicado: 03 May, 2013 - 05:31

si solo que para fuete de alimentacion ya que es una frecuencia mas baja seria un condensador de 1 o 10microfaracios de estos electroliticos. si eso pon una resistencia de seguido de 56 ohmnios o algo menos que tambien es vastante voltaje. que por cierto los altaboces de coche suelen ser de 4ohm aunque 8 aunque sonara menos tambien se escucharia. biene por que con un auricular de boton igual lo reviente o te revienta el timpano... jejejejje

por eso la resistencia y quitarle un poco de fuerza o si tal mejor una resistencia de 100ohmnios pones la resistencia al maximo del valor y reduces asta que se scuch bien..

pero que si compruevas a secas los puentes rectificadores como te dije y observas que los condensadores electroliticos que estavilizan el rizado ya casi que todo echo y seguro que biene bien camviarle esos condensadores grandes que suelen sufrir vastante mas como se estropeara uno de los diodos de la rectificacion.

despues ya se pasara a curiosear la cpu y lo que icieron en el monedero.

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 03 May, 2013 - 06:10

en la maquina vacioa siempre se puede meter una xbox biena y que tan solo arranque el emulador de mames neogeo. si te atreves.. con umando asi algo bieno que funcine mal pero el circuito este toavia bien puedes sacar despues los pulsadores necesarios ala recreativa.
algo asi tengo visto intentado acer a algun friky.. pero con buena criticas e done empezo y se quedo el proyecto. (chamvoneros). pero que amos no es para nada dificil de acer. asta con un pc biejo. solo que abria que sacar las coneciones del curcuito multiblexor de algun teclado usb y si eso dejay uno a mano ps2 por si hay que solucionar un problema. pro vamos cargando windows lo basico y cargar el `programa inmediatamente como solo va tener los botonees necesarios para jugar 2 y 4 opciones mas que serian para camviar de rom.

un saludo

gosk50
Asunto:  MensajePublicado: 06 May, 2013 - 04:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Esa es la intención Rina.
Ya tengo un PC lleno de juegos y emuladores. Para los controles es mucho mas fácil, prácticamente todo plug&play con un Interface con USB super fácil de configurar que esta bastante bien de precio. Seguro que electrónicos como vosotros le encontráis muchos mas usos.
http://www.arcadeoutlet.es/interfaces-jamma/27-jamma-to-usb-2p.html
http://www.arcadeoutlet.es/47-kits-joysticks-de-maneta-y-16-botones.html
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Lo6-InZvPLM

Si con esto no te sabes montar una recreativa, ya te puedes quedar en casa, jajajaja. Mas fácil imposible.

Ultima edición por gosk50 el 06 May, 2013 - 05:14 , editado 1 vez

gosk50
Asunto:  MensajePublicado: 06 May, 2013 - 04:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

El pinball me tiene loco!!!

El sábado por la mañana intente lo que me comento el colega de el altavoz de 8 ohms + condensador 1 microfaradio en serie, para mirar si la fuente tenia rizado.
Conclusiones:
1. En los 12Vcc tengo un poco de rizado
2. En los 5Vcc no tengo nada de rizado.
3. No se que ha pasado pero me he cargado alguna cosa porqué ahora no funciona la música de la máquina, solo se oyen pitidos y ruidos.

Jajajaja. esto va viento en popa!!!
Me dejé el polímetro en casa y no pude hacer la prueba que me dijiste a los puentes de diodos de la fuente.

A ver si mañana tengo un rato y me puedo acercar a la hora de comer y tomo las medidas.

Un saludo y muchas gracias.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 07 May, 2013 - 04:07

realmente no se de donde las as medido la d 5V que la mediste despues del 7805. hay si que no veria de aveer nada.. pero uviera sido mejor aver verificado con el polimetro antes..
joer la targeta de sonido le dio una locura ahora. bueno por lo menos hace ruidos. jejjejje
no se puden hacer esas cosas en caliente. limpiarla si y con cuidado. lol
mira avr si te merece la pena camviar los conensaadores grands de la parte de alimentacion y comprueba los rectificaores.
y nada despues ami por curiosidad me gustaria que conector de la CPU controla los display..

un saludo

gosk50
Asunto:  MensajePublicado: 09 May, 2013 - 04:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Rina.
Ayer vino a comer un conocido de mi padre a casa. Resulta que es electrónico de profesión, muy amablemente se ofreció a echar una ojeada a las placas.

Si consigue arreglarlas te comentaré que es lo que tenían. Agradecerte tu paciencia y tu ayuda para conmigo.

Te pongo el diagrama para que veas internamente como es el Pinball, me parece que el conector del display es el J35

Muchas, muchas, muchas gracias MAESTRO Rina!!!!!!

rina
Asunto:  MensajePublicado: 12 May, 2013 - 05:42

anda. pues eso seeria un detalle muy cordial por tu parte.

hay que decir que ultimamente o estuve ni atendiendo ni ala pajina ni a nada en el temrio de la electricidad. (mas bien un poco de tiempo savatico y bueno aciendo mas bien algo de trabajo mas fisico. jejejejje y cuando no viendo algunos capitulos todo tirado. la verdad que no se si seria mejor que las estudiara segun ya esta too conctado.. porque que sea electronico no quiere decir que sepa nada de electronica.

aun asiesta bien. me gusta la gente que les gusta aprender y observar. y de maestro tengo vastante poco. 8como no me den clases de ortografia) pero vamos ya en el colegio siempre las pasron canutas el profesor de lengua y ya sea el de ingles. (yo español mal y con muchos tacos, "que intento no ser tan burro pero que me sale solo") lol

aver is la consigues char a funcionar..
i si ese exquema rusco era lo que me interesaa. para acerme una idea como van conectadas las distintas placas.
pero bueno dejemoslo hay por si todavia hay que seguir con el tema

un corcial saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica