Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 20 Abr, 2013 - 12:46 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| me imaginava que ese integrado poco devia de acr. como te puse, solo deve ser para aislar de alguna forma la informacion del esterior no se si contactos de donde pega la pelota o si para los accionadores mecanicos o luces. por lo cual que dudo que no funcione por un integrado de esos..
si tienes que mirar el 74HCT74 que ese se encarga de acr una frecuencia clk o algo asi que ace sincronizar todos los demas integrados o porlomenos algun componente que pueda ir al integrado..
vamos a dejar por aqui la documetacion del mismo pa echarle un vistazo despues.
http://i2c2p.twibright.com/datasheet/74HC_HCT74_3.pdf
y bueno no te quedo mal el desestañado y bueno asi estuviste obligado a ver el estado de las pistas por abajo.. jejeje
bueno un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Abr, 2013 - 12:53 |
|

|
| y porcierto eso que te pone como un 7 posiblemente sea ara indicar el tipo de error de la cpu. (estaba bien averiguarlo)
otra cosa.. en la ultima foto que pones mostrando como te quedo el integrado en el zocalo aparece un 74hc13. que para encima ese modelo mo me cuadra en ningun momento hay...¿?¿?¿? me deja pillao estuve busandolo en el exquematico que pusiste y hay el ci-10 me sale un 74hct138 y sin envargo veo la foto y tiene un 74hc13 que es mas moerno que los demas (como que o an camviado...
eschale un vistazo a eso que igual es que no veo bien el exquematico. pero la foto seve claramente 17hc13
que la verda que no tiene nada que ver un integrado con el otro por lo que estoy biendo tansolo que se comieron el 8
vamos el 74hct138
http://www.nxp.com/documents/data_sheet/74HC_HCT138.pdf
aunque ueno no me agas mucho caso. no se si en la foto pone 138B o 13be. porque no encuentro ninguna documentacion del 74hc13 me imajino qu sera tipo al 4013 de cmos.
pero si quienes que revisar fijo el 74HCT74 que ese va ser algo importante. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Abr, 2013 - 03:52 |
|

|
| pues revisando un poco.. (no tenia nada que acer mejor)
me a quedado claro que el 74HCT74 se encrga de la frecuencia tanto del z80 como de otros integrdos.. (ya t dio que no veo muy bien el exuematico y hay cosas que no se que pone)
y posiblemente si ya al encender se encienden luces la musica y el display seguro que funcione, aun eso no estaba mal revisarlo incluso mirar si el 7 que te muestra quiere decir algun tipo de error en cocreto. (esas maquinas suelen tener ese gran detalle para los tegnicos)
y bueno sigo en la duda de donde van casi todos los teminales de slida de la cpu vamos los que estan conectados a los integrados con diversos puertos biirecionales pia. me imagino que alos sensores mecanismos y luces. pero hay alhuno asi raro que pone reset y otras siglas raras. que puede ser interesante estudiarlas. no vaya ser una tontria el fallo y estemos aqui peleandonos con los circuitos y chip's. jejejejejejjeje
y bueno tamien el penulo no vaya ser que este traajo y este odo en tiempo pitando la falta desde el principio. que todavia va a sr una chorradilla asi o algo parecido
anda y seme pasa.. na lo de la programacion lo comentava porque sin falta de tanto equipo e medicion profesional puedes aprovecharte del puerto de impresora y vas aciendo pequeños programillas de diagnostico. (para comprovar que funcionan todos los componentes. pero que ueno ami me da que el fallo va ser algo tonto y no dentro de las placas sino algun terminal por hay que este dando por el bull
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Abr, 2013 - 06:11 |
|

|
| entonces que estas con un descanso por extres??? jejejje.. con tranquilidad expero que allas revisado el cableado de los controles paneles mecanismos luces. y algunas otras pichadinas que tendra de estas raras que pueda mandar algo mal de buelta ala CPU. vamos incluso el modulo e las monedas.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 May, 2013 - 01:31 |
|

|
| xd entonces dimitiste. (por que en el fondo llevas aciendo lo que te da en gana menos llevar un patron arreglandola que tenga un poco sentido. pon que me da que vaya ser un fallo tonto como e comentado anterior mente.
espero que sigas en el hilo. aver si no me estado molestando en mirar los circuitos para nada.
aun asi tampoco es que sea de gran ayuda por aqui eso es mas facil cuando se tiene delante y empiezan a verificar cables. o mejor aun saver que quiere decir ese error 7.
pero bueno porlomenos podias aver pasado y decir na era una tonteria ya esta arreglada.. simplemente por educacion. sino meda que educacion bien poca. mucha menos que yo por muchos cagamentos que suelte a algunos. jejejjejeje
pero bueno. un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 May, 2013 - 10:39 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola Rina.
Como ya te comenté trabajo en una gestoria y cada 3 meses tenemos un montón de trabajo haciendo todos los trimestrales de impuestos, IVA IRPF y demás.
Trabajamos sabados y domigos a tope hasta fin de mes. No he tenido tiempo de mirarme el foro y ni de casi mirarme la placa.
Agradecerte todo la ayuda que me estas dando, de verdad muchas gracias y lo último que haría es no agradecerte tu ayuda y no informarte si hubiéramos solucionado el problema.
Al lío:
Seguí tu consejo e intente comprobar los puentes de diodos, pero tenia muy poco tiempo y no estoy muy seguro de haberlo comprobado correctamente, cuando tenga mas rato para trabajar con la máquina lo miraré con mas calma.
Cuando me comentaste lo del 74HCT74 que controlaba la frecuencia del CLK, pensé que habias dado en el clavo, fui a la tienda a buscarlos y cambié el CI-15 74HCT74 y el CI-08 74HCT04.
Mi gozo en un pozo, la cosa sigue sin funcionar...
Tengo que seguir investigando la placa porqué hay alguna cosa que no funciona
Un colega me comento que quizá la fuente tenga rizado, me dijo que tengo un polímetro bastante normalizo y que quizá este no lo detecte correctamente. Me dijo que pusiera en serie un altavoz de 4 Ohmios y un condensador (no electrolítico) de 1 micro en série y tocará con las dos puntas la fuente, que si habia rizado oiría la frecuencia.
Rina, repito: MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, sino fuera por ti haria mucho tiempo que me habría rendido.
Un saludo!!!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 May, 2013 - 10:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Por cierto, en la foto no se ve bien pero los integrados son los correctos 74HCT138 y 74HCT139.
Un saludo!!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 May, 2013 - 10:44 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Segun el Manual de operador, la máquina no responde a ningún código numérico para evidenciar errores.
Por lo tanto ese número 7 en el display, lo único que nos esclarece es que la placa cpu no funciona correctamente. Pero no nos determina que error es.
Muchas gracias Rina, un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 May, 2013 - 04:58 |
|

|
| a eso me referia que el rizado al tener un diodo estropeado podria ser mucho mas grande y con ello calentar mas todo.
y porcirto muy buna la solucion pa ecuchar el problema. te iva comentar algo asi no para eso sino para escuchar los terminales como el de CLK que no creo que trabave a mas de 1kHz alomucho 20kHz y ya me parece una exajeracion. pero te aconsejava mejor un auricular d boton con no menos de 16omnios y ponerle un pequeño condensador de 470nanofaradios. (por filtrar un poco la continua) sin el condensaador duncionaria igual pro igual te mete un señor pitido y los chasquidos son muy molestos.
estue por comentartelo pero igual lo le alguno y ya solo faltaba que me tomaran por loko. jejejejeje. pero veo que tambien relcionaste con personas mas de soluciones improvisadas y eficintes igual mente.. (apare que asi se ajusta un poco el oido a reconocer distintos pitidos a frecuencias altas) lol....
pues nada despues d comprovar bien la fuente de alimentacion y vr que va bien, tienes que comprovar los terminales e slida de la CPU y separar cuales accionan cosas cueles encienden luces y sensores. aunque me imagino que los sensores iran ala par de los mecanismos que golpean la bola. aparte los botones de control y donde se pide una partia o se introduce el dinero.
la verda que funcionando como funcionan esos aparatos que los dispaly's seran bomillas que se encienden y alumbran el hueco el dispaly y para encima ira por barridos (aunque hay si estoy en la duda, sui es asi seguro tenga un pequeño circuito de control)
que porcierto si no enteniste muy bien los dl rezado.
http://electronica.webcindario.com/tuto ... ntes10.htm
por si te interesa mirarlo.. pero eso sucede mucho en fuetes e alimntacion clasicas de induccion noseque leches..(los transformadores de siempre) y corrsponde al intervalo entre smiciclo y semiciclo que tiene que compensar la corriente que fanta un condensados.. (en amplificadores de musica seria un zumvido que dejaria de fondo a los 50hz de la red electrica) si al mismo tiempo pasa que se comunique un diodo ese ruido es mucho mas brutal con simplemente que este dando principios de comunicarse. (cuando digo comunicarse un diodo o un transistor es por la razon que comunica la corriente en un sentido y en el otro y ya no funcionan, tambien pueden estropearse si quedar comunicados)
que porcierto eso tamien puede orijinar el que transistor tuco el 7805 que es un estavilizador de 5v tenga que operar mucho mas y se caliente mas de la cuenta. (esas maquina esta echas para funcionar de continuo sin parar"mas que por averia")
y la verdad que iendo eso estoy fijandome que es muy simple acerse una pequeña maquina pinball. plo unico las manualidades... pero bueno tansolo seria ponerse.. jejejejejje. aunque con lo bago que soy.. jejjeje. tengo que acerme con un par de 16f876 de una vez..
y la verdad que side jedando pillado lo del 7 a secas.
sera un 7 o es mas bien que tiene esas 4 lucs fundidas y no hace el 8). porque algo tiene que indicar..
y si bueno pense que o avias dejado.. (se nota que me suele sobrar bastante el tiempo). lol
un cordial saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 May, 2013 - 05:12 |
|

|
| y por cierto.. no sigas camviandole nada ala CPU. sive revisando toda la gran cableada, que me imagino que ira repartida en partes como la que seria que va ala pantalla y losque se quedaran por el tablero y el monedero mas la campanilla de falta.
vaya y en esta foto que qtienes.. no me avia fijao en ella.
http://imageshack.us/f/221/20130321215426.jpg/
le camviaste tambien el condensador grande ese que es para estavilizar la corriente o bueno reducir el roizado.. que el anterioe si no es se mismo revento y solto el liquido por abajo(el plastico o meal siempre tiene una muesca para que se revienten por esa zona si calientan mucho para no esplotar alo bruto). y la verdad que eso quiere decir que va tenr un problemaa la fuente por hay. la verad que tienes para unas cuantas hors hay ravilando.. jejejjeje
http://imageshack.us/f/202/20130323162829.jpg/
la verdad que esa maquina mola. lol
la de pinall que seria la d la izquierda.
no es tanieja como creia pero si un cacho.
que en uno solo de sus display y un 7. vamos en player1 tiene un 7 fijo.
lo dicho un saludo |
| |
|
|
|
 |
|